Pasen a la fiesta

Costa Rica, Bélgica, España, Nigeria, Polonia y Egipto sellaron sus boletos al Mundial este fin de semana a la magna justa futbolera del planeta
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

La Copa del Mundo de Rusia 2018 ya comienza a tomar forma.

Un total de seis selecciones confirmaron su boleto a la magna justa futbolística este fin de semana, destacando los regresos de Polonia y Egipto.

“Los Faraones” ganaron por 2-1 con penal de último minuto de Mohamed Salah, jugador del Liverpool, para sellar el “pasaje” a Rusia 2018, luego de 28 años de ausencia mundialista.

La última aparición de Egipto data de 1990 y ahora consiguieron la gesta de la mano del entrenador argentino Héctor Cúper.

En Europa, los polacos vencieron 4-2 a Montenegro y dijeron “presente” en la Copa del Mundo, luego de su última participación en Alemania 2006.

Robert Lewandowski llegó a 15 anotaciones, convirtiéndose en el jugador que más goles ha marcado para una selección en una fase de clasificación previa al Mundial.

Además de Polonia, Bélgica y España también certificaron sus boletos luego de las victorias ante Bosnia-Herzegovina y Albania, respectivamente.

En África, Nigeria se convirtió en la primera invitada de dicho continente luego de doblegar a Zambia, por la mínima diferencia.

Mientras que con el agónico gol de Kendall Waston, Costa Rica también se clasificó de manera directa en Concacaf tras igualar 1-1 contra Honduras. Los “Ticos” jugarán su quinto Mundial de la historia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil