Paralímpicos de Tokio pintan para ser mejor que Río

La Delegación Mexicana llegó a las 13 medallas en Juegos Paralímpicos y tiene la oportunidad de igualar y superar lo hecho hace cinco años
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Sin contar la actividad de esta madrugada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México está sólo a dos medallas de igualar lo hecho en Río 2016 (15 preseas), por lo que a diferencia de lo ocurrido en los Olímpicos, en la máxima justa del deporte adaptado sí se presentará una mejora con respecto a la edición anterior.

Hasta el momento, México suma 13 medallas en Tokio 2020, dos menos que Río 2016, teniendo cinco de oro, una de plata y siete de bronce, tras siete días de competencia en tierras niponas.

Además, gracias a los metales conquistados en esta justa, el país llegó a 302 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos… y en Tokio se están obteniendo en promedio 1.8 preseas por día.

La natación y el atletismo son las disciplinas que más medallas han aportado para México en Tokio 2020 y en ellas la Delegación Mexicana tiene 12 oportunidades más de subirse al podio, debido a que la participación que aún tiene México en estos Juegos Paralímpicos son de atletas que están en ellas.

De los deportistas que participarán destaca el nombre de Fabiola Ramírez, Nely Miranda, Jesús Hernández y Diego López, quienes ya han conseguido una medalla en esta edición.

Pero también puede haber sorpresas, ya que Gustavo Sánchez, quien logró cuatro medallas en Londres 2012, llega con ‘sed de revancha’ a Tokio 2020, luego de no tener el resultado deseado en Río 2016.

Además, están a considerar Luis Armando Andrade y Naomi Somellera, quienes se convirtieron en una sensación para la natación mexicana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, por lo que su participación es de las más esperadas.

También puedes leer: ¡Sí se pudo! ya compitió en Tokio deportista paralímpico afgano

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil