El ex entrenador fue presentado oficialmente como Director Global de Futbol de Red Bull en Salzburgo, Austria. Foto: AP

Para Jürgen Klopp, el Mundial de Clubes ‘es inútil’

El extécnico afirma que el vencedor de la competencia será "el ganador más pobre de todos los tiempos" y alerta por índice de lesiones en Europa

Lo dice fuerte y claro. Para Jürgen Klopp, ex DT del Liverpool y ahora Director Global de Futbol de Red Bull, el próximo Mundial de Clubes es “inútil” y criticó que exigirá demasiado a los jugadores sobrecargados de trabajo.

A pesar de la inclusión del Salzburgo, respaldado por Red Bull, en el torneo ampliado de 32 equipos de la FIFA que se jugará en Estados Unidos el próximo verano, Klopp dijo que no le gusta la competencia.

“Creo que es inútil. No ayuda si no tienes vacaciones de verano”, dijo Klopp, refiriéndose a los jugadores que participaron en un Mundial, Eurocopa, Copa América u otras competiciones internacionales.

“Quien gana el torneo es el ganador más pobre de todos los tiempos porque tiene que jugar todo el verano y luego comienza de nuevo la liga. Ahora tenemos muchas lesiones en el futbol europeo”, agregó Klopp, quien fue presentado formalmente en su nuevo cargo.

El también extimonel del Borussia Dortmund dijo que “tenemos que reducir la cantidad de partidos. Eso significa que en algunas ligas sería mejor tener 18 en lugar de 20 equipos. Eso significa que en otras competiciones, no añades partidos”.

‘Hay más que futbol’

Klopp sugirió que los aficionados deberían tener la oportunidad de ver otros deportes también. “En Alemania, podrías ver balonmano. En Austria, podrías ver esquí o lo que sea. Hay otros deportes maravillosos que podrías ver en ese tiempo”, dijo Klopp. “No tienes que llenar cada hueco con futbol”.

En noviembre, el sindicato global de jugadores de futbol advirtió que no podía descartar una huelga de jugadores debido al número de partidos que tienen que jugar.

Te puede interesar