Paola Morán y Valente Mendoza regresan a las pistas en el Tour Mundial

La American Track League se llevará a cabo en pista techada de 200 metros, condiciones que complican la prueba para corredores como Valente, quien no está acostumbrado a correr en pistas de estas características
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los jaliscienses Paola Morán y Valente Mendoza, dos de las principales figuras del atletismo nacional, viajarán este fin de semana a Estados Unidos para competir en el Tour Mundial de Pista Techada que tiene como sede la ciudad de Fayetteville, en Arkansas.

Valente, doble campeón mundial universitario en 2019, regresará de esta manera a las pistas, tras un año de inactividad.

“Estoy muy emocionado de volver a correr, ya que es un buen evento y porque, además, tengo desde el 15 de febrero de 2020 que no compito. Nunca había estado tanto tiempo sin correr, así que voy a romper el hielo de la inactividad y será el inicio de mi nueva temporada, esperando que se den resultados favorables”, expresó Morán.

La American Track League se llevará a cabo en pista techada de 200 metros, condiciones que complican la prueba para corredores como Valente, quien no está acostumbrado a correr en pistas de estas características.

“Admito que el tipo de competencia es complicada porque es indoor (bajo techo). La pista es de 200 metros, que es la mitad de lo normal. La curva es más cerrada y tiene un ligero peralte en ambas curvas, así que tiene su truco, y aunque en lo personal jamás he corrido así, lo importante es abrir la temporada e iniciar con algo. Sé que algunos países europeos y Estados Unidos tienen muchas pruebas indoor, por lo que son muy buenos, pero independientemente de eso, estoy emocionado de regresar”, señaló Mendoza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil