La clavadista Paola Espinosa aseguró que ya se recuperó al cien por ciento de las secuelas de COVID-19 que contrajo en diciembre pasado, por lo que se alista para enfrentar su quinta cita olímpica, en Tokio 2020, para lo cual busca poner su nombre a la plaza que ganó para el país en el Campeonato Mundial de 2019.

“Yo la pasé muy difícil porque a mí me dio neumonía y fue un proceso de mucho miedo, incertidumbre en su momento, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de tener un buen neumólogo, pero fue un momento muy difícil y fue más complicado el proceso, tuve que tomar cortisona para que mis pulmones se pudieran desinflamar”, compartió la atleta en conferencia de prensa vía Zoom.

“En mi última tomografía salió que mis pulmones están completamente limpios, sin ninguna secuela de COVID, eso me dio mucha seguridad y tranquilidad de que ya de aquí para adelante mis entrenamientos serían mejores”, explicó Paola Espinosa, quien con Melany Hernández logró la plaza olímpica en trampolín 3 metros sincronizados, tras conquistar la presea de bronce en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, en Gwangju, Corea del Sur.

La ganadora de dos medallas olímpicas resaltó que tuvo que retomar sus entrenamientos poco a poco. “Ahora ya estoy entrenando (a doble sesión), me siento bien, cada vez mejor, para mí fue un proceso difícil, pero voy muy bien, por buen camino”.

Por otra parte, la campeona mundial de 2009 en plataforma 10 metros agradeció que el Gobierno Federal considerara a los atletas olímpicos como grupo prioritario para recibir las vacunas contra el coronavirus.

“Creo que es un gran acierto porque nosotros vamos a tener que salir del país, vamos a salir a otros países a seguir consiguiendo plazas para México, seguir compitiendo para foguearnos, pero tenemos mucho riesgo en ir, no nada más de contagiarnos, sino regresar a nuestro país y seguir contagiando a más gente, por eso creo que es muy importante vacunarnos y lo más pronto posible”, puntualizó.

Reconoce el trabajo

Por otra parte, la clavadista, quien entrena bajo las instrucciones de Iván Bautista, reconoció a todas sus compañeras en el deporte por el Día Internacional de la Mujer.

“No nada más atletas, sino a entrenadoras, juezas, árbitros, fisioterapeutas, doctoras, nutriólogas, psicólogas y a todas las que hacen posible que el deporte avance”, destacó Paola Espinosa, quien hizo su debut olímpico en Atenas 2004 y estuvo presente en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

También puedes leer: Cambiar de paradigma en clavados, Diego Balleza