Panoramas diferentes para la Selección Mexicana

Mientras el Tri mayor festeja, el equipo nacional que está en los Juegos Olímpicos se complicó su pase a la siguiente ronda tras perder ante Japón
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

México tuvo un fin de semana agridulce en Juego Olímpicos, pues si bien la medalla de bronce en Tiro con Arco conseguida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, le ha dado alegría al país, en el futbol, el deporte más popular en tierras nacionales, se tuvo un golpe de realidad para la Selección Mexicana.

Y si hablamos del balompié mexicano, vale decir que México vive las dos caras de la moneda en torneos internacionales.

A diferencia de lo que se vio en la Fase de Grupos, la Selección Mexicana de Gerardo Martino tiene un nuevo semblante en Copa Oro. Ahora, la definición y el gol acompañan a los delanteros del tricolor, lo que ha generado confianza en el equipo nacional y dicha situación se vio reflejada en la victoria que consiguieron en los Cuartos de Final.

El Tricolor derrotó por marcador de 3-0 a Honduras con goles de Rogelio Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda, resultado con el que aseguraron su pase a la semifinal del torneo, por lo que el sueño de convertirse en bicampeones sigue vigente.

“Tenemos respeto por Honduras, somos conscientes de las ausencias que tienen. Yo me quedo con el análisis de mi equipo y vamos creciendo en la competencia, vamos de menos a más”, dijo Martino en conferencia de prensa.

Para este torneo, México se enfrentará a Canadá en las Semifinales el jueves, donde al mismo tiempo Estados Unidos se medirá a Qatar para definir a un finalista del torneo.

Un golpe de realidad para la Selección Mexicana en Olímpicos

Y en el otro lado del mundo, a pesar de que México arrancó el torneo olímpico con el pie derecho, sorprendiendo y goleando a Francia por marcador de 4-1, su segundo compromiso no fue lo esperado por los aficionados, y ayer, el Tricolor que dirige Jaime Lozano fue derrotado por el anfitrión, Japón.

La selección nacional se dejó llevar por el exceso de confianza y perdió por marcador de 2-1, lo cual ha puesto en vilo la clasificación del equipo, pues, aunque México ganó el primer compromiso ocupa el segundo lugar del Grupo A.

El Tricolor, por el momento, está con tres unidades en la clasificación, pero son las mismas que tiene ahora Francia, por lo que su pase a la siguiente ronda se definirá en el último encuentro, y si México no se quiere meter en problemas tendrá que ganar a Sudáfrica para seguir con vida, y con la ilusión de la medalla olímpica.

4
goles lleva Rogelio Funes Mori en cinco partidos con la Selección Mexicana

“Sabíamos que iba a ser de esta manera, complicado, con el local que juega muy bien y tuvimos diez minutos de inconsistencia donde lo ha hecho muy bien Japón; después el equipo se estableció, buscó y en los últimos minutos con diez hombres se sentía ese impulso y esas ganas de poder hacer algo más. No veníamos por la derrota.

“Tenía mucho tiempo que no perdíamos, con Japón perdimos en Toulon en penaltis, sabemos que es imposible ganar siempre y nos tocó, nos tocó cometer errores que no cometíamos desde hace mucho tiempo y nos costó generarles opciones. El equipo desde que terminó el partido lo veo con ganas de seguir luchando, así que vamos a salir fuertes”, explicó Jaime Lozano.

La Selección Olímpica cierra su actividad en fase de grupos el próximo miércoles 28 de julio en el Sapporo Dome a las 6:30 horas, tiempo del centro de México.

También puedes leer: Pese a la derrota ante Japón, “dependemos de nosotros”: Lozano

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil