Panamá se queda sin centrales para juego con México

De cara al duelo clave ante el tricolor, el equipo caribeño tiene bajas sensibles en la zaga. Los dirigidos por Martino buscarán aprovecharlo para salir de su crisis goleadora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Panamá sufrió las bajas de tres centrales en la victoria 3-2 contra Jamaica y previo al choque de visitante ante México este miércoles en el Octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Es la primera vez que la selección pierde a tres hombres de la defensa en un partido eliminatorio. Los lesionados fueron Andrés Andrade (esguince), Harold Cummings (tirón) y Azmahar Ariano (fractura de clavícula).

Andrade, del Arminia Bielefeld de la Bundesliga, es el titular indiscutible en el centro de la defensa junto con Fidel Escobar. Se lesionó en el primer tiempo y lo sustituyó el veterano Cummings, quien luego debió ser reemplazado en el complemento por Ariano, autor del tercer gol panameño.

Ante ello, Roderick Miller se asoma como la posible variante para acompañar a Escobar, uno de los integrantes de la selección que jugó su primera Copa del Mundo, en Rusia 2018.

Ante ello, la Selección Mexicana tiene una gran oportunidad para romper con la sequía goleadora que presenta, pues apenas ha anotado tres goles en sus último cuatro partidos, lo que ha puesto en máximo presión al técnico nacional, Gerardo “Tata” Martino.

Panamá, que nunca le ha sacado ningún punto como visitante a México en partidos eliminatorios, marcha en el cuarto lugar del Octagonal con 17 puntos, y con el boleto del repechaje en su poder. México suma 18 unidades y, de momento, se quedaría con el último de los tres boletos directos a Qatar 2022.

Lee también: ¿Y el gol? México no pasa del empate a ceros ante Costa Rica

Estados Unidos, con igual cantidad de unidades que México pero con mejor diferencia de goles, es segundo, mientras que Canadá mantiene su invicto y liderato con 22.

Costa Rica sigue a Panamá con 13 puntos. El Salvador tiene 9, Jamaica 7 y Honduras ya está eliminado con 3.

Los tres primeros avanzan a Qatar y el cuarto disputará un repechaje contra un rival de Oceanía para acceder a la cita mundialista.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil