¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Rusia 2018

Panamá: debut con etiqueta de víctimas

Manuel Cuéllar

Los Canaleros debutarán ante Bélgica el 18 de junio, para enfrentar seis días después a Inglaterra y cerrar el 28 de ese mes ante Túnez la fase de grupos


May 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

Panamá es uno de los dos países que debutará en el Mundial de Rusia, por lo que su participación en este torneo va más allá de los buenos resultados, ya que es su oportunidad de demostrar que tiene el nivel suficiente para ser considerado un invitado contaste en este tipo de torneos.

Hace cuatro años, un segundo fue la diferencia entre su debut en un Mundial y la Eliminación, porque cuando tenían todo a su favor para clasificar a Brasil 2014, Estados Unidos, México y Costa Rica se encomendaron a los dioses más paganos del futbol para hacerles la maldad.

Panamá vencía en esa ocasión a Estados Unidos 2-1, mismo marcador por el que Costa Rica le ganaba y eliminaba a México; sin embargo, al minuto 92 y 93 los norteamericanos les clavaron dos goles para voltear el resultado 2-3 y dejar a los Canaleros fuera de la Copa en Brasil.

Con ánimos de revancha, los panameños se impusieron el pasado 10 de octubre 2-1 a Costa Rica y consiguieron la revancha y el boleto a las frías tierras rusas, mientras que Estados Unidos cayó con Trinidad y Tobago y la ‘Ley del Karma’ se aplicó cuatro años después.

Aunque los panameños no sean favoritos para avanzar a la siguiente ronda en el Grupo G, rescatar cualquier punto les será de gran utilidad. Pero la tarea no será sencilla, en su sector, por estadísticas, Panamá está condenado a quedar en el último lugar, ya que Bélgica e Inglaterra son los favoritos para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Túnez es considerado el país que puede meter en aprietos a los dos primeros.

Los Canaleros debutarán ante Bélgica el 18 de junio, para enfrentar seis días después a Inglaterra y cerrar el 28 de ese mes ante Túnez la fase de grupos.


Notas relacionadas

Feb 24, 2018
Lectura 3 min

Feb 22, 2018
Lectura 1 min

Feb 22, 2018
Lectura 1 min

Rusia 2018

Multan a hoteles en Rusia por subir tarifas

Indigo Staff


Feb 22, 2018 Lectura 1 min

Comentarios