Panamá apeló sanción de la FIFA y podrá jugar con público

Los caribeños jugarán con público ante El Salvador, luego de que está bajo análisis su recurso de apelación; la FMF quiere también revertir el veto de dos juegos al Tri
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Panamá podrá contar con público en su partido como local ante El Salvador este 16 de noviembre en las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar, luego de apelar una sanción de la FIFA por presuntos cantos homofóbicos en los encuentros frente a Costa Rica y México.

La Federación Panameña de Futbol informó el lunes que recibió la confirmación de la FIFA respecto a la suspensión del castigo de jugar con estadio vacío hasta tanto se resuelva el recurso de apelación.

“Esto significa que Panamá podrá jugar con público”, destacó. La sanción también incluyó una multa por algo más de 50 mil dólares.

Panamá recibirá a El Salvador por la octava fecha del Octagonal final de la zona en el estadio Rommel Fernández, con capacidad para 25 mil personas. Las autoridades de salud están permitiendo un aforo máximo para aficionados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los panameños habían lamentado disputar sin público el choque de vuelta contra los salvadoreños, después de caer 1-0 en la visita al Cuscatlán de San Salvador el 7 de octubre.

Lee también: No sólo a México: FIFA reparte multas a varias selecciones de Concacaf y Conmebol

La FIFA también sancionó posteriormente a Panamá con una multa por alrededor de 21 mil dólares debido a la invasión de terreno durante la victoria 1-0 sobre Estados Unidos el 10 de ese mes.

Panamá marcha actualmente en el cuarto lugar, que da el pasaje a un repechaje, con 8 puntos, detrás de México (14), Estados Unidos (11) y Canadá (10), que están en zona de clasificación directa.

Vale destacar que México también fue castigado con dos juegos de veto por el grito homofóbico, resolución que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apelará.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil