Palmeiras vence a Flamengo y es campeón de la Copa Libertadores

El club alviverde se quedó con el certamen continental y con su boleto al Mundial de Clubes
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Un gol de Deyverson en el primer tiempo extra dio al Palmeiras su segundo título consecutivo en la Copa Libertadores, tras derrotar 2-1 al Flamengo en la final del torneo continental que debió definirse en tiempos extras.

El delantero del Verdao, que ingresó al final del complemento, aprovechó una garrafal pérdida de balón de Andreas Pereira en zona del Flamengo, para encarar solo al arquero Diego Alves, venciéndolo con un remate de zurda cuando se jugaban los 95 minutos.

copa libertadores campeones palmeiras bicampeon trofeo flamengo
Foto: AP

Raphael Veiga abrió la cuenta a los 5 minutos para el Palmeiras y Gabi empató a los 72 para enviar la final del segundo tiempo, de esta manera las acciones se tuvieron que alargar hasta el tiempo extra en donde ambas escuadras intentaron vencer el arco rival y llevarse el tan ansiado título.

Lamentablemente para los jugadores del Flamengo de Brasil, el “Campeoníssimo” tenía en sus planes quedarse con el titulo y conseguir el bicampeonato esta tarde en el estadio Centenario en Montevideo, Uruguay. De esta manera el club alviverde se quedó con el certamen continental y su boleto al Mundial de Clubes.

La consagración del Palmeiras en territorio uruguayo se suma a la alcanzada el año pasado contra el Santos, en lo que fue otra final entre clubes brasileños. Suma su tercera copa a su vitrina para empatar a los brasileños Santos, Sao Paulo, Gremio y el Nacional de Uruguay. Flamengo se queda a las puertas de su tercer campeonato.

Lee también: Conmebol elimina regla de goles de visitante a partir del 2022

De esta manera se completan los invitados al mundial de Clubes:

Al Jazira
Auckland City
Al Hilal
Al Ahly
Rayados de Monterrey
Chelsea
Palmeiras

El sorteo se llevará a cabo este lunes 29 de noviembre desde las instalaciones de la FIFA en Zúrich, Suiza, evento que será transmitido a través de la señal de la FIFA.com.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil