Pachuca ya es sublíder, tras vencer a Mazatlán con doblete de Kevin Álvarez

Los "Tuzos" están a dos puntos de la cima en la Liga MX, luego de derrotar como visitante a los "Cañoneros" por marcador de 3-2
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las fallas frente al arco, terminaron por sepultar las aspiraciones de Mazatlán, que sigue con su mala racha a pesar de que Rubén Omar Romano llegó para cambiarle la cara al equipo. El equipo sinaloense tuvo oportunidades claras para sorprender al campeón reinante, pero Pachuca sí fue certero y terminó por imponerse por marcador de 3-2, lo que le permitió subir al segundo lugar del Clausura 2022.

En la primera parte, los “Cañoneros” pudieron irse al frente, pero Ariel Nahuelpán y Bryan Colula fallaron sus disparos, prácticamente solos ante la portería, errores que a la postre aprovechó el conjunto de Guillermo Almada para dar una fuerte sacudida a su rival.

Al minuto 34, el lateral derecho Kevin Álvarez aprovechó un pase filtrado para quedar solo frente al arco y rematar cruzado ante la salida del arquero, marcado el 1-0 del encuentro. A partir de ese momento, los “Tuzos” controlaron las acciones y la intensidad de Mazatlán bajó considerablemente ante el fuerte golpe anímico que recibió en los minutos finales de la primera parte.

Para la segunda mitad, el arranque fue similar hasta que llegó una equivocación del portero Óscar Ustari, quien tuvo una mala salida al tratar de despegar con la cabeza, quedando el balón a merced de Andrés Montaño, que bombeó el balón y empató el encuentro.

Sin embargo, la felicidad de los mazatlecos no duró mucho tiempo, pues Kevin Álvarez aprovechó un rebote para golpear la pelota de primera instancia fuera del área y así volver a poner al frente a Pachuca al 52′. Para el minuto 71′, con otro disparo fuera del área, pero ahora de Erick Sánchez, el conjunto hidalguense aumentó su ventaja, la cual parecía definitiva.

Los “Cañoneros” trataron de acortar la ventaja y una serie de rebotes les dio la oportunidad de soñar. Marco Fabián remató y de nuevo, con un error de Ustari, que perdió de vista la pelota, trató de atajarla, pero lo hizo ya dentro del arco al 84′. A pesar de que se redujo la diferencia, Mazatlán no tuvo tiempo para más.

Tras el encuentro de la Jornada 7 de la Liga MX, Pachuca suma 16 unidades para ser sublíder, mientras que Mazatlán sigue sin ganar en el torneo, con cero puntos y en el fondo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil