Pachuca se instala en la Final, tras vencer a Rayados

Los "Tuzos" vencieron en la Vuelta a Monterrey por 1-0 y avanzaron a la pelea por el título con global de 6-2
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El poder ofensivo que los Rayados de Monterrey habían mostrado en la fase regular de la Liga MX, desapareció ante Pachuca en los dos juegos de Semifinales.

El equipo regiomontano necesitaba ganar por tres goles el juego de Vuelta para acceder a la Final, pero se les mojó la pólvora y el partido culminó con la victoria de los “Tuzos” por 1-0.

Avilés Hurtado, exjugador del conjunto hidalguense marcó un penalti al minuto 95, con un disparo al lado derecho de la portería de manera potente.

Por lo tanto, Pachuca conquistó su boleto a la Final del Apertura 2022, tras ganar por global de 6-2, luego de la goleada que obtuvieron en la duelo de Ida.

Durante el encuentro de esta domingo por la noche, los Rayados fueron completamente inoperantes a la ofensiva, a pesar de que controlaron el balón todo el juego.

El conjunto de Pachuca le cedió el esférico a Monterrey desde el primer minuto; sin embargo, hubo pocas jugadas claras de gol en la primera parte.

Para la segunda mitad, Rayados generó más peligro de forma esporádica, con tres remates al arco, dos de ellos directos al portero Oscar Ustari y una pegó en el poste.

Lee también: ¡Toluca hace la ‘diablura’! Elimina al América y avanza a la Final

Ya con el Monterrey volcado al ataque fue cuando se cometió el penalti, el cual desató una bronca tras el festejo de Hurtado.

Esteban Andrada, arquero de Monterrey, fue quien buscó al exjugador de Rayados para reclamarle por su forma de celebrar la anotación.

Tras repartir las tarjetas necesarias, el partido culminó en la cancha del Estadio BBVA; sin embargo, siguieron las reclamaciones, terminando la Semifinal entre empujones.

De esta manera, los “Tuzos” avanzaron a la Final, donde se encontrarán contra Toluca para disputar el título de la Liga MX.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil