En redes sociales ya circula un audio, y video, de una filtración de la comunicación del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez durante su participación en el Gran Premio de Estiria, en la que se le escucha enojado.

Y es que durante la carrera, el piloto se molestó seriamente contra uno de los participantes, el ruso de Haas, Nikita Mazepin, quien no lo dejó pasar pese a que éste ya iba muy atrasado en el encuentro.

Si bien muchos han señalado que lo que le costó el podio a Pérez fue el error de su equipo en pits, el mexicano se mostró enfurecido contra Mazepin, a quien llamó “Idiota”.

De hecho, lo que enojó a ‘Checo’ fue que el europeo no se hizo a un lado para dejarle pasar en un momento clave de la carrera, pues así lo estipula el “correcto proceder” de la Fórmula 1 para aquellos conductores que van claramente retrasados respecto a los líderes.

Otra vez este idiota“, dijo Checo Pérez de Mazepin, piloto que en numerosas ocasiones ha sido denunciado en redes sociales por “sucio” e “imprudente” al obstaculizar el paso de sus colegas cuando él no está en competencia directa por los primeros puestos.

Con todo y su enojo, el mexicano se quedó a solo 0.5 segundos de poder quitarle el tercer lugar a Bottas, por lo que este incidente con Mazepin resultó clave en las aspiraciones del tapatío de sumar su tercer podio consecutivo en la F1, de la que marcha tercero en el Mundial de Pilotos.

Lo anterior debido al fallo en boxes que relegó a Pérez al cuarto lugar, el mexicano apretó a fondo para dar alcance a Valtteri Bottas.

También lee: Checo termina cuarto en Austria; Verstappen se lleva el GP de Estiria

En las últimas 15 vueltas y tras una segunda parada, Sergio se encontró con un obstáculo no presupuestado, el ruso Mazepin, quien llevaba dos vueltas de rezago.

‘En Red Bull ganamos y perdemos todos’, escribió ‘Checo’ Pérez en sus redes sociales tras la carrera en Austria.