Reporte Indigo

Otorgan visas a beisbolistas cubanos para Preolímpico

La polémica para los peloteros comenzó porque se le negaron los documentos para viajar al preolímpico

La polémica para los peloteros comenzó porque se le negaron los documentos para viajar al preolímpico

Estados Unidos emitió finalmente las visas para que jugadores, coaches y personal acompañante de la selección cubana para que asistan al Preolímpico de Beisbol de Las Américas en la Florida.

El anuncio sobre la expedición de estos documentos surge luego de que se suscitó una polémica porque no se habían otorgado tras gestionarlas en tres países.

“En la tarde de ayer fuimos notificados sobre la emisión de las visas”, informó la Federación Cubana de Beisbol. “La noticia ha sido recibida con agrado por los integrantes de nuestro equipo, pendientes hasta el momento de una decisión que, como hemos reiterado en los últimos días, resultaba imprescindible para concretar la aspiración de luchar por validar el sueño de llegar a Tokio”.

Los encuentros se realizarán en las localidades de West Palm Beach y Port St. Lucie y los isleños habían tratado de obtener los permisos en México, Panamá y Guyana, antes de hacer las gestiones en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, cuya sección consular se encuentra semiparalizada debido a las sanciones de Washington.

El Preolímpico de las Américas se realizará del 31 de mayo al 5 de junio, pero antes se prevé la realización de juegos amistosos, por ejemplo, con República Dominicana. Cuba tiene previsto debutar frente a Venezuela en un encuentro del Grupo B, que completan Colombia y Canadá.

Los dos primeros de cada grupo se medirán en una segunda fase. La selección que obtenga el primer puesto se clasificará a los Juegos Olímpicos, donde está asegurada ya la participación de los equipos de Japón, México, Corea del Sur e Israel.

Las selecciones que ocupen el segundo y tercer puesto tendrían que disputar un torneo clasificatorio más, como última vía para acudir a la cita en Tokio, donde el béisbol volverá al programa olímpico tras una ausencia de 13 años.

También puedes leer: Dan la bienvenida a los nuevos del beisbol

Exit mobile version