Orozco y Agúndez van a la Semifinal; Gaxiola se mete a Cuartos

Las medallistas mexicanas buscan ahora la presea en la modalidad individual; en ciclismo, Daniela intentará hacer historia mañana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez comenzaron la búsqueda de otra medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y avanzaron, con algunas complicaciones, a la Semifinal de la plataforma individual.

Orozco se colocó en la novena posición con 308.10 puntos, mientras que Agúndez quedó en el lugar 12 con una puntuación de 297.65.

Tras conseguir la medalla de bronce en la modalidad de sincronizados en plataforma, las mexicanas se notaban confiadas. Ambas tuvieron una primera ejecución que las ubicó entre los primeros 10 lugares.

Sin embargo, Agúndez tuvo una mala ejecución en su segundo clavado y se fue hasta la posición 22 por lo que tuvo que venir de atrás para pasar evitar el corte.

En el caso de Orozco, doble medallista olímpica, su mejor salto fue en el tercer clavado donde obtuvo una calificación de 69.30.

Las semifinales se realizarán hoy a las 20:00 horas, mientras que la final comenzará a las 01:00 horas de este jueves.

Por otra parte, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo participaron en la prueba individual de keirin, en ciclismo.

Gaxiola logró su clasificación al ubicarse en la segunda posición en su heat eliminatorio, el número 3, y así consiguió su pase directo a los Cuartos de final que se realizarán mañana. El primer lugar fue para la canadiense Kelsey Mitchell.

Lee también: Jane Valencia cayó, pero ya hizo historia para México

Por su parte, Verdugo ocupó la quinta posición del heat 5 y tuvo que ir al repechaje donde quedó eliminada.

La actividad de los mexicanos continuará a las 05:30 horas con la final de dueto en nado sincronizado con la participación de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, mientras que a las 05:38 Paola Morán buscará llegar a la final de los 400 metros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil