¡Oro para México! Karla Serrano da la primera medalla áurea en el Mundial Sub-20

La marchista azteca terminó la carrera con una marca de 46:24.35 y obtuvo la primera presea para nuestro país de la competencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mexicana Karla Serrano consiguió la primer medalla de oro para su país en el Mundial Sub-20 de Atletismo, que se disputa en la ciudad colombiana de Cali.

Al imponerse en los 10 kilómetros marcha en un final muy cerrado a la japonesa Ai Ooyama. La atleta azteca de 18 años, logró vencer en los metros finales a su rival asiática.

Lee también: ¡Continúa la polémica! Selección Mexicana de futbol americano sin boletos de regreso

 

Quien se perfilaba como la favorita para llevarse la victoria, pero perdió llegando a la meta ante una contrincante que se llevó el triunfo en el último suspiro.

Serrano terminó la carrera con una marca de 46:24.35, mientras que Ai llegó en 46:24.44.

Mientras que, el bronce fue para la japonesa Ayane Yanai, que completó los 10 kilómetros recorridos en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero con un tiempo de 46:43.07.

En la rama varonil, el turco Mazlum Demir se colgó la medalla de oro al terminar el recorrido de 10 kilómetros en 42:36.02 e imponerse al argelino Ismail Benhammouda (42:42.49).

El bronce quedó en manos del también turco Hayrenttin Yildiz (43:07.95), mientras que los españoles Óscar Martínez Rodríguez y Pablo Pastor terminaron entre los diez mejores, pues fueron quinto y séptimo, respectivamente.

Finalmente, el colombiano Mateo Romero, que estaba luchando por hacerse con el bronce, fue penalizado a una vuelta de culminar la prueba y terminó en el puesto 12.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil