La mexicana Karla Serrano consiguió la primer medalla de oro para su país en el Mundial Sub-20 de Atletismo, que se disputa en la ciudad colombiana de Cali.

Al imponerse en los 10 kilómetros marcha en un final muy cerrado a la japonesa Ai Ooyama. La atleta azteca de 18 años, logró vencer en los metros finales a su rival asiática.

Lee también: ¡Continúa la polémica! Selección Mexicana de futbol americano sin boletos de regreso

 

Quien se perfilaba como la favorita para llevarse la victoria, pero perdió llegando a la meta ante una contrincante que se llevó el triunfo en el último suspiro.

Serrano terminó la carrera con una marca de 46:24.35, mientras que Ai llegó en 46:24.44.

Mientras que, el bronce fue para la japonesa Ayane Yanai, que completó los 10 kilómetros recorridos en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero con un tiempo de 46:43.07.

En la rama varonil, el turco Mazlum Demir se colgó la medalla de oro al terminar el recorrido de 10 kilómetros en 42:36.02 e imponerse al argelino Ismail Benhammouda (42:42.49).

El bronce quedó en manos del también turco Hayrenttin Yildiz (43:07.95), mientras que los españoles Óscar Martínez Rodríguez y Pablo Pastor terminaron entre los diez mejores, pues fueron quinto y séptimo, respectivamente.

Finalmente, el colombiano Mateo Romero, que estaba luchando por hacerse con el bronce, fue penalizado a una vuelta de culminar la prueba y terminó en el puesto 12.