¡Orgullo mexicano! Ana Galindo debuta con triunfo ante Uruguay

La escuadra azteca continuará su camino en suelo nipón ante Japón y República Checa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La primera entrenadora mexicana en dirigir a una selección nacional varonil, Ana Galindo debutó con el pie derecho 2-0 ante Uruguay en la categoría Sub-17.

La exauxiliar de Leonardo Cuellar en las “Águilas” del América Femenil ha estado al frente de los representativos mexicanos en las categorías menores desde hace algunos años.

En especial, después de que el conjunto azulcrema vio su potencial para el manejo de las jugadoras menores, por lo que fue elegida para encargarse del equipo Sub 15 durante 2019.

Mismo año en el que las mexicanas lograron ganar la Dallas International Girls Cup, dejando en claro la calidad en la táctica que tiene Galindo.

Más tarde y debido a su gran trabajo, se convirtió en la primera mujer auxiliar en la categoría Sub 20 de la Selección Mexicana, siendo brazo derecho del entrenador Luis Pérez.

Ahora tuvo una gran actuación en la categoría Sub-17 varonil gracias a las anotaciones de Daniel Valencia de Santos y Emilio García, ambos jugadores militan en la escuadra de los Bravos de Juárez.

Cabe recordar que la estratega mexicana tomó el puesto debido a que Raúl Chabrand, encargado del cuadro infantil se encuentra dirigiendo al combinado nacional Sub-21.

Lee también: ¡Histórica! Ana Galindo será la primera mujer en dirigir a un Tri varonil

 

Equipo que actualmente se encuentra disputando el torneo Maurice Revello y este jueves disputará el encuentro, por su boleto a la final de certamen francés.

Lo que le abrió las puertas a Galindo para convertirse en la primera directora técnica en comandar los destinos de una escuadra varonil.

La escuadra azteca también enfrentará en suelo nipón a Japón y República Checa; el siguiente encuentro será este viernes contra el combinado checo y cierra la gira ante el local, para estar de regreso el lunes 13 de junio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil