¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GRANDESLIGAS

Oportunidad de reivindicarse

Manuel Sebreros

El lanzador mexicano Roberto Osuna tendrá una nueva posibilidad de demostrar sus habilidades como cerrador con los Astros de Houston y limpiar su imagen dañada por agresión


Ago 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

Roberto Osuna se ganó el cariño de la afición de Toronto con sus 104 juegos salvados y, desde su debut a los 20 años en 2015, se volvió figura del único equipo canadiense en MLB, a grado de tener un hashtag #OsunaMatata que hacía referencia a sus actuaciones, pero eso es parte de la historia y el sinaloense tiene una oportunidad de reivindicación.

El lanzador mexicano ya fue activado por los Astros de Houston, equipo que lo obtuvo en un canje con Toronto, y sus actuaciones deberán ser perfectas que le ayuden a quitarse la mancha que tiene su carrera desde mayo, cuando fue suspendido 75 juegos por haber golpeado a una mujer, quien lo denunció ante la policía.

Los Astros se caracterizan por condenar ese tipo de actos, ya que en la primavera dieron de baja al venezolano Danry Vásquez, quien fue captado en video agrediendo a su novia. Esto fue condenado por las principales figuras del equipo como Lance McCullers y Justin Verlander, quienes no recibieron con mucho agrado la anexión del mexicano.

75 Juegos estuvo suspendido el lanzador por violar la regla de violencia doméstica

“Entiendo la situación, sé que es un tema delicado, entiendo la reacción que va a haber”, dijo el mexicano.

En tanto, el manager AJ Hinch aseguró el equipo tiene una filosofía muy marcada respecto a casos de violencia doméstica como el de Osuna.

“Nuestro club tiene mucha conciencia social, estamos muy conscientes del problema de la violencia doméstica y de todas sus implicaciones negativas. Les diré que este club tiene una postura estricta sobre la violencia doméstica, quiero que sepan que es algo malo”, explicó el manager.

Osuna es el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos.

El dato

El próximo 5 de septiembre el beisbolista tendrá cita de audiencia en la corte. Su abogado Domenic Basile aseguró que el lanzador se declaró no culpable de haber agredido a su novia en mayo pasado y buscará un acuerdo para el retiro de los cargos a cambio de buen comportamiento.


Notas relacionadas

Ago 22, 2018
Lectura 1 min

Ago 13, 2018
Lectura 3 min

GRANDESLIGAS

Están en fuego

Manuel Sebreros


Ago 13, 2018 Lectura 3 min

Ago 1, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Se terminaron los cambios

Indigo Staff


Ago 1, 2018 Lectura 2 min

Jul 31, 2018
Lectura 3 min

GRANDESLIGAS

Poder reforzado

Manuel Sebreros


Jul 31, 2018 Lectura 3 min

Comentarios