La ONU llama a disfrutar en paz el América vs Pumas

El organismo internacional, en marco del Día Internacional de la No Violencia, hizo un llamado a la afición para disfrutar sin disturbios el "Clásico Capitalino"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a la afición para llevar en paz el juego de mañana entre América y Pumas.

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y es una herramienta poderosa para alcanzar la paz. Este domingo disfrutemos en el Estadio Azteca del partido entre el Club América y Pumas en un ambiente de paz y respeto”, se lee en un tuit en la cuenta de ONU México.

El Día Internacional de la No Violencia se realiza el 2 de octubre, debido a que Mahatma Gandhi, uno de los personajes clave del siglo XX, y para la pacificación del mundo, nació esa fecha, en 1869.

Tal y como ocurriera con el Clásico Nacional, entre América y Chivas, el Estadio Azteca abrirá sus puertas para recibir a las aficiones de las “Águilas” y los Pumas.

Lee también: América y Pumas, un ‘Clásico’ en fin de semana

Sin duda, el llamado “Clásico capitalino” es un juego que genera gran pasión en la capital del país y, en ocasiones, ha quedado rebasada. Por ello, el llamado del organismo internacional a los aficionados a disfrutar del partido en paz.

América llega a este partido como líder del torneo, mientras que Pumas buscará mantenerse en la lucha por el Repechaje rumbo a la Liguilla.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil