¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Olympique de Lyon, tiempo de graduarse

sergio.gonzalez

La novela de la UEFA Champions League ha adquirido tintes de un cuento de hadas. El Olympique de Lyon dio la campanada en los cuartos de final al eliminar al […]


Ago 19, 2020
Lectura 4 min
portada post

La novela de la UEFA Champions League ha adquirido tintes de un cuento de hadas. El Olympique de Lyon dio la campanada en los cuartos de final al eliminar al Manchester City de Pep Guardiolo y logrando su pase a las semifinales, donde se medirán al Bayern Múnich en busca del gran boleto a la final en Lisboa.

En lo que se ha convertido en un guión impredecible, “Los Leones” de la Ligue 1 le negaron a los “Cityzens” la oportunidad de meterse por segunda ocasión en su historia entre los mejores cuatro clubes de Europa, luego de ganar en el Estadio José Alvalade por marcador de 3-1.

Desde la fase de grupos, cuando lograron su clasificación a los octavos de final con apenas una unidad más que Benfica y Zenit, el Olympique de Lyon fue levantando la esperanza entre sus aficionados, derribando a los favoritos.

La primera víctima fue la Juventus de Turín, con todo y el “Comandante” Cristiano Ronaldo y su dupla con Paulo Dybala. El conjunto italiano subestimó a los galos y su aguerrido espíritu universitario, que aprovecharon el poder del gol de visitante para avanzar de ronda.

Pese a la hazaña conseguida, ni siquiera el presidente del club, Michel de Aulas, se mostró optimista en los cuartos de final, asegurando que para dejar en el camino al Manchester City la posibilidad era de “una en un millón”.

Ahora, el “gigante” a derrotar es el Bayern Múnich, que sigue demostrando ser el rival a vencer en la contienda. Con el título de liga y copa alemana ya en sus vitrinas, el trofeo de la Champions League podría convertir la temporada 2019-20 en una de las mejores en la historia de la institución.

Pese a haber asumido su cargo de manera provisional, Hans-Dieter Flick ha demostrado ser uno de los técnicos más efectivo de todos los tiempos, conquistando la Bundesliga con varios récords acumulados, tales como anotar más de cien goles en una temporada por segunda ocasión, lograr una racha de 13 victorias consecutivas y acabar la segunda vuelta del campeonato sin derrotas.

Luego de haber humillado al Barcelona de Quique Setien, en lo que se convirtió en una goleada histórica por marcador de 8-2, el entrenador alemán fue contundente en su diagnóstico, indicando que el resultado ante los blaugrana se convirtió en una señal de advertencia para sus contrincantes.

Claro que es impresionante y es una señal que mandamos a los otros equipos. Tenemos que concentrarnos en el próximo partido y en eso estamos

- Hans-Dieter Flick

Técnico de Bayern Múnich

Historia reciente de Olympique de Lyon

En competiciones europeas, el historial entre ambos equipos es amplio, con un total de ocho enfrentamientos oficiales, de los cuales los alemanes salen favorecidos, con saldo de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

La última ocasión que se vie – ron las caras ambos clubes también fue en una etapa de semifinales de la temporada 2019-10, cuando el Bayern Múnich liquidó por marcador global de 4-0 al Lyon. Con solamente un tanto de Arjen Robben en el juego de ida y un hat trick de Ivica Olic en el partido de vuelta, la “máquina bávara” se convirtió en el primer finalista de aquella edición.

Aunque el conjunto francés arribará al Estadio José Alvalade como la víctima de la serie, Rudi García, entrenador del Lyon, asegura que sus jugadores han creído en ellos mismo, más allá de que nunca fueron favoritos.

Estoy orgulloso de mis jugadores. Creímos en nosotros, sabíamos que jugábamos contra un gran equipo, que no éramos favoritos

- Rudi García

Entrenador de Lyon

También puedes leer: La final de la Champions League se jugará el próximo 23 de agosto

Comentarios