Olvidar la controversia, pide Santiago Solari

Después del error extracancha que les costó la derrota administrativa ante Atlas, el técnico del América, Santiago Solari, pide a sus jugadores enfocarse en el Pachuca, su próximo rival
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Para dejar atrás el trago amargo de la resolución de la Comisión Disciplinaria, que determinó darle al Atlas los tres puntos por la alineación indebida de Federico Viñas, América de Santiago Solari deberá olvidar los asuntos de índole administrativos de la Federación Mexicana de Futbol y enfocarse en resarcir el daño, en el terreno de juego.

De acuerdo con fuentes cercanas a Coapa, el estratega americanista, Santiago Solari, tuvo una charla con sus pupilos, con la intención de externarles que ellos están libres de culpa, por lo que el objetivo es enfocarse en los partidos venideros para continuar con los resultados positivos.

Aunque las unidades perdidas provocaron que los azulcrema abandonaran el liderato general, una victoria frente a Pachuca en la jornada ocho del Guard1anes 2021 podría regresarlos a la cima y hacer que olviden el asunto disciplinario.

Con 13 puntos cosechados al momento, los dirigidos por Santiago Solari deberán mantener la efectividad mostrada en el torneo. Tras siete partidos disputados, América suma cuatro victorias, un empate y dos derrotas, una de ellas por el error administrarivo ante el Atlas.

En el papel, el rival en turno no parece representar grandes riesgos. El conjunto hidalguense ha sido una de las decepciones del certamen, ubicándose en el último lugar de la tabla general con solamente tres unidades, luego de tres empates y cuatro derrotas, lo que pone en riesgo la continuidad del joven estratega uruguayo, Paulo Pezzolano.

Mantener la cima, la meta de Santiago Solari

Aunque por el momento la suerte parece sonreírle a Cruz Azul, que se coloca en el primer lugar de la general luego de la sanción impuesta al América, para permanecer en lo más alto del Guard1anes 2021, la “Máquina” deberá mantener la racha positiva cuando visite al conjunto de León, en el Nou Camp.

A diferencia de los cementerios, quienes hilan cinco victorias consecutivas, los “Panzas verdes” padecen de la famosa “campeonitis” del futbol mexicano, sumando apenas siete unidades en seis partidos jugados, lo que los coloca en el decimocuarto lugar de la tabla general.

El estratega de León, Ignacio Ambriz, reconoce que por el momento no existe presión en el equipo, toda vez que los números y la forma de juego del cuadro esmeralda en los últimos torneos están de su lado.

Regresar la esperanza

Toluca permanece como uno de los claros favoritos al título. Pese a la derrota en la fecha siete frente al Cruz Azul, el gran arranque de torneo de Hernán Cristante, en su segunda etapa al frente de los Diablos Rojos, hace ilusionar a la afición choricera, por lo que una victoria en la jornada ocho frente al Atlas será indispensable para que la llama del “infierno” no se extinga.

También puedes leer:Santiago Solari, conforme con la plantilla de América

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil