Oleksandr Usyk, nuevo rey de los pesados tras derrotar a Anthony Joshua

En una gran demostración, el ucraniano sorprendió al vencer por decisión unánime al británico en Londres y así le quitó los cetros de la AMB, OMB y FIB
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Oleksandr Usyk dio la gran sorpresa y con una gran actuación se proclamó nuevo campeón mundial de pesos pesados tras derrotar a Anthony Joshua en Londres.

El ucraniano ganó los títulos de la AMB, OMB y FIB tras vencer por decisión unánime con tarjetas de 117-112, 116-112 y 115-113.

Al inicio de la contienda, el medallista de oro en Londres 2012 sabía que la ventaja en la distancia le pertenecía y buscaba mantener lo más lejos posible a Usyk con jabs, pero no podía soltar golpes de poder en el segundo asalto.

Fue hasta el tercer round cuando Usyk se lanzó con más intensidad y puso en aprietos a “AJ” e incluso, poco antes del final de ese episodio, metió una izquierda que puso tambaleante al actual campeón.

Al inicio del cuarto round, Joshua salió tenso, pero el retador no pudo mantener el castigo y dejó crecer a su rival. Ya para el quinto, el británico soltó las manos con un poco más de fuerza y en el sexto conectó una gran derecha en el rostro del retador, por lo que comenzó a equilibrar la balanza.

Lee también: El mexicano Andy Ruiz pierde ante Anthony Joshua

El verdugo del mexicano Andy Ruiz siguió en ascenso, pero una izquierda del ucraniano lo cimbró y de milagro no llevó a la lona a Joshua.

Para el undécimo round, al retador todavía le quedó aire para montar un gran ataque con el cual volvió a poner tambaleante a Joshua, quien logró mantenerse en pie.

Joshua buscó la victoria, pero un valiente y ensangrentado Usyk no lo permitió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil