Ohtani luce con Japón; Cuba, al borde de la eliminación

La joya de los Angels recetó cinco ponches y dio un doble productor que abrió la puerta a la victoria; Italia derrotó a los isleños en extra innings
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Shohei Ohtani cumplió con las expectativas. Y en ambas facetas. En su debut en un Clásico Mundial de beisbol, la gran estrella toleró el jueves un hit en los cuatro innings que lanzó y bateó un doble productor de dos carreras.

Así, Ohtani quedó acreditado como el pitcher ganador de Japón en la victoria 8-1 sobre China en el Grupo B.

Cuba, en cambio, sigue de capa caída. La otrora potencia de Latinoamérica sufrió su segunda derrota en el Grupo A, esta vez sucumbiendo 6-3 ante Italia en extra innings.

Países Bajos (2-0) quedó al frente del Grupo A tras domar 3-1 a Panamá (1-1), en tanto que Australia dio la sorpresa al derrotar 8-7 a Corea del Sur en el partido que puso en marcha el Grupo B.

Ohtani recetó cinco ponches y enloqueció a los 41 mil 616 fanáticos que acudieron al Domo de Tokio cuando empalmó un doble contra el muro del jardín izquierdo para que Japón se despegara 3-0 en el cuarto episodio.

Los aficionados japoneses se fueron contentos por presenciar lo que querían: un Ohtani brillante en el montículo y oportuno al bat.

Japón obtuvo el triunfo en un juego que más reñido de lo esperado hasta que los anfitriones abrieron distancias en los últimos innings.

“Te deja sin aliento”, comentó jardinero japonés Lars Nootbar sobre Ohtani tras el juego. “Nosotros tenemos que hacer un trabajo, pero al mismo tiempo tienes que admirar lo que hace… Es el mejor pelotero del planeta”.

Nootbar, jardinero de los St. Louis Cardinals, se llevó vítores con una magnífica atrapada en el central. También le tocó ser el primero en el orden ofensivo y conectó un sencillo al primer lanzamiento que vio.

China se acercó 3-1 en el sexto tras un jonrón de Pei Liang, pero Japón restableció la diferencia y se puso arriba 4-1 en el séptimo con el cuadrangular de Shugo Maki.

Los japoneses añadieron cuatro carreras en el octavos para sentenciar el duelo.

Japón enfrentará a Corea del Sur este viernes, mientras que China jugará contra la República Checa.

Ahora, a rezar por un milagro

Tras perder ante Países Bajos en su debut, Cuba no pudo con Italia y vislumbra un panorama sombrío en el grupo que se disputa en Taichung, Taiwán.

Un elevado de sacrificio de Brett Sullivan en el sexto remolcó a Sal Frelick para que Italia se adelantara 1-0. El equipo que tiene como manager a Mike Piazza, el receptor integrante del Salón de la Fama, se puso 2-0 en el séptimo tras el doble de Miles Mastrobuoni que impulsó a Nicky Lopez.

Cuba reaccionó en la parte baja del séptimo y se acercó 2-1 cuando Erisbel Arruebarrena anotó tras el sencillo remolcador Lorenzo Quintana.

En el octavo, Arruebarrena produjo la anotación que puso el 2-2 con un sencillo que llevó a la registradora a Alfredo Despaigne.

Así, el partido se fue a extra innings y ahí, Italia fabricó cuatro carreras al abrir el décimo y Cuba apenas pudo anotar una en la parte baja.

Italia chocará con Taiwán el viernes, mientras que Cuba tendrá a Panamá como siguiente rival.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil