OFICIAL: Cruz Azul confirma a Diego Aguirre como su nuevo técnico

El estratega uruguayo de 56 años aseguró durante su presentación que se sentía motivado y que lograr el título es el objetivo principal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cruz Azul confirmó a Diego Aguirre como su nuevo entrenador para el torneo Apertura 2022, tras la destitución de Juan Reynoso.

La semana pasada, los rumores sobre la llegada del uruguayo fueron muy fuertes; sin embargo, “La Máquina” no oficializó nada.

Fue hasta hoy que realizaron la presentación de Diego Aguirre, quien en conferencia de prensa aseguró que era un privilegio ser parte de la institución.

“Es un honor y un privilegio que me hayan abierto las puertas de un hermoso país como México, en un gran club como es Cruz Azul, venimos dispuestos a dar lo mejor de nosotros”, explicó el nuevo estratega celeste.

“Vamos a estar a la altura del desafío, venimos con un objetivo alto, un club como Cruz Azul tiene que pensar en grande y venimos a cumplir con esa responsabilidad para dar lo mejor de nosotros”, agregó.

Aguirre, quien destacó que “el objetivo es el título”, firmó por un año para estar al frente de “La Máquina”, hasta 2023.

Lee también: Juan Reynoso se despide de Cruz Azul: ‘Espero que pronto ganen la 10’

El primer duelo importante para el timonel del conjunto de la Noria será ante Atlas por el Campeón de Campeones el 16 de junio.

Posteriormente, arrancará el Apertura 2022 ante Tigres, el sábado 2 de julio.

¿Quién es Diego Aguirre?

El uruguayo de 56 años ha tenido un paso exitoso no solo en la Liga local de su país, sino a nivel internacional.

Aguirre ya fue campeón de Uruguay con Peñarol, en un par de ocasiones, en 2003 y 2009.

También triunfó en Qatar con el Al-Rayyan de Doha, con quien ganó cuatro Copas.

De igual manera, tiene experiencia dirigiendo equipos en la Copa Libertadores, como Inter de Porto Alegre, São Paulo y Atlético Mineiro, y San Lorenzo de Almagro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil