Oficial: ‘Checo’ Pérez, penalizado, pero mantuvo su triunfo en Singapur

Sergio no fue penalizado por su incidente con el Safety Car y de esta manera, se mantiene su gran victoria; está a dos puntos de Leclerc

Oficial: 'Checo' libra la sanción y se confirma su triunfo en Singapur

Oficial: 'Checo' libra la sanción y se confirma su triunfo en Singapur

Comparte esta nota

Fueron momentos de tensión, pero finalmente, Sergio Pérez pudo festejar en pleno su gran victoria en el Gran Premio de Singapur.

Luego de la reunión que tuvo con los comisarios de la carrera, se determinó que el mexicano cometió infracción en el incidente que tuvo con el segundo Safety Car.

Se le penalizó con cinco segundos, pero a pesar de ello se quedó con el triunfo, puesto que ganó por 7.6 segundos de diferencia sobre Charles Leclerc.

Por ello, el piloto tapatío salió sonriente de la reunión y dijo “no hay problema” anticipando lo que minutos más tarde se confirmó: su victoria.

De esta manera, “Checo” ya tiene cuatro triunfos en la máxima categoría, tres de ellas con Red Bull.

Esta impresionante victoria, fue una bofetada con guante blanco para sus detractores y consolidó al mexicano como un piloto de élite en los circuitos callejeros.

Vale decir que su anterior triunfo esta temporada fue justamente en el Gran Premio de Mónaco, que también es un circuito callejero.

Lee también: Checo Pérez: ‘Esta es la manera mexicana’, tras su victoria

Con este resultado, Pérez llegó a 235 puntos y se acercó a dos de Charles Leclerc, de Ferrari quien sumó también en Singapur gracias a su segundo lugar.

George Russell, de Mercedes, y con quien también están peleando el segundo lugar del campeonato, se quedó con 203.

Por su parte, Max Verstappen suma 341 puntos y, a falta de cinco carreras, luce inminente su coronación como Bicampéon de la máxima categoría.

Vale decir que la reunión de “Checo” con los comisarios se dio después de la ceremonia de premiación.

Además de llevarse la primera posición, el piloto tapatío también fue elegido como Piloto del Día.

Al finalizar la carrera en primer lugar, Checo Pérez habló con sus equipo y aseguró “This is the mexican way” (Esta es la manera mexicana), refiriéndose a la forma en la que se impuso.

Salir de la versión móvil