¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Octavos de la Champions League: Etapa complicada

Ricardo Resendi

Los Octavos de Final del certamen europeo suelen ser un obstáculo para los equipos donde han participado futbolistas mexicanos; para esta temporada, solo hay dos tricolores y no pasan por su mejor momento


Feb 18, 2020
Lectura 4 min
portada post

Después del receso, las emociones de la Champions League regresan con el comienzo de la fase de eliminación directa, en la que los representantes mexicanos buscarán salir adelante.

Los Octavos de Final históricamente ha sido una instancia muy compleja para los futbolistas de nuestro país. En esta ocasión, los embajadores son Héctor Herrera e Hirving Lozano, quienes tampoco pasan por su mejor momento.

De los 25 jugadores mexicanos que han participado en por lo menos un compromiso del torneo de clubes más prestigioso del mundo, solo 12 han podido superar los Octavos de Final.

Entre los privilegiados, el excapitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, alcanzó en dos ocasiones el escalón más alto del certamen europeo, al haber levantado la ‘orejona’ en las temporadas 2005-06 y 2008- 09 con el Barcelona.

Por otra parte, Javier Hernández y Hugo Sánchez, dos de los más grandes delanteros mexicanos en la historia, han tenido éxito en las fases eliminatorias, formando parte de los ocho mejores equipos del viejo continente en múltiples ocasiones.

El ‘Chicharito’ clasificó a los Cuartos de Final en dos ocasiones con el Manchester United (2010-11 y 2013-14) y una más con el Real Madrid en la temporada 2014-15; mientras que el ‘Pentapichichi’ lo hizo en cuatro ocasiones bajo el formato de Copa de Campeones de la UEFA (86-87, 87-88, 88-88 y 90-9).

Pese a sumar solo 591 minutos en 17 partidos con el Arsenal en Champions League, Carlos Vela forma parte del grupo de mexicanos que han superado los Octavos de Final, logrando la hazaña en las temporadas 2008-09 y 2009-10.

En tanto, bajo el liderazgo del capitán tricolor, Héctor Herrera, los futbolistas Diego Reyes y Jesús Manuel Corona hicieron lo propio con los ‘Dragones’ del Porto en la ediciones 2014-15 y 2018-19.

De la larga lista de elementos mexicanos que se han incorporado a las filas del PSV Eindhoven de la Eredivisie, solamente Carlos Salcido, quien disputó 21 enfrentamientos y 1,890 minutos en la Champions League, logró alcanzar la etapa de Cuartos de Final en la campaña 2006-07.

Finalmente, Raúl Jiménez actualmente vive su mejor momento con el Wolverhampton de la Premier League, convirtiéndose en el máximo anotador del club con 23 tantos; sin embargo, el delantero mexicano ha labrado un gran palmarés en la Liga de Campeones, logrando clasificar entre los ocho mejores clubes del continente en la temporada 2014-15 con el Atlético de Madrid y posteriormente con el Benfica en la edición 15-16.

No son favoritos en la Champions

Desafortunadamente para Héctor Herrera, además de que su equipo, Atlético de Madrid, se enfrentará al actual campeón de la Champions, Liverpool, el mediocampista mexicano quedó descartado para el encuentro de Ida, este martes, debido a una lesión en el aductor izquierdo, por lo que tendrá que esperar a la Vuelta para buscar su tercera clasificación a Cuartos.

En tanto, en el sur de Italia, el ‘Chucky’ Lozano afina la puntería con el Napoli para lograr su pase a los Cuartos de Final por primera ocasión en su carrera; sin embargo, enfrente tendrán a las estrellas del Barcelona que, bajo la nueva dirección de Quique Setién, comienzan a dar señales de vida.

En otros partidos de esta semana, el Paris Saint-Germain tendrá una difícil visita al Borussia Dortmund, esta tarde, mientras que para mañana el sorprendente Atalanta de Italia recibirá al Valencia y el Tottenham, dirigido por José Mourinho, se medirá al RB Leipzig.

También puedes leer: Octavos de Champions Serán choques de alto poder


Notas relacionadas

Feb 25, 2020
Lectura 5 min

Champions League

Favoritos de la Champions entran en acción

Ricardo Resendi


Feb 25, 2020 Lectura 5 min

Feb 19, 2020
Lectura 3 min

Champions League

En el Tottenham se quedan sin estrellas

Manuel Cuéllar


Feb 19, 2020 Lectura 3 min

Dic 16, 2019
Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios