Octavos de Final de Eurocopa 2020, ya es a ganar o morir

El sábado inician los Octavos de Final de la Eurocopa 2020 y se acabó el margen de error. Los “favoritos” deben demostrar su peso ante rivales con sed de protagonismo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Por jerarquía y estilo de juego, podría decirse que los Octavos de Final de la Eurocopa están definidos al tener selecciones “favoritas”; sin embargo, en este torneo, los llamados “caballos negros” tienen la calidad para dar la sorpresa frenando a grandes potencias.

Un ejemplo claro de que las estadísticas favorecen a las selecciones con menos reflectores está en el primer encuentro de Octavos de Final. Gales sale como favorita para vencer a Dinamarca, aunque por historia, el equipo danés tiene mucha mas jerarquía que sus rivales.

En total, ambas escuadras se han enfrentado en 10 ocasiones, donde Gales sólo se ha quedado con la victoria en cuatro ocasiones, mientras que Dinamarca domina los enfrentamientos directos con seis cotejos ganados.

Para sorpresa de muchos aficionados, el conjunto de Países Bajos “peligra” en la Eurocopa. Su rival es República Checa y aunque el conjunto de la “Naranja Mecánica” pasó a los Octavos de Final sin perder un solo partido, lo que demostró su gran estilo de juego, los checos saben cómo frenar ese buen momento de su rival.

Y es que se han enfrentado en 11 ocasiones diferentes, y los Países Bajos apenas tienen tres partidos ganados, es decir, la serie está a favor de República Checa. Inclusive, los últimos dos partidos que tuvieron estas dos selecciones quedaron a favor de los checos.

De poder a poder

No obstante, habrá partidos donde no hay ni favorito ni dominio, como sucederá en el encuentro entre Bélgica vs Portugal. El campeón del torneo tiene una dura prueba en los Octavos de Final al enfrentar a un equipo que ganó todos sus encuentros en la Fase de Grupos.

De los 11 encuentros que ha tenido Portugal contra Bélgica, ha ganado tres y perdido también tres. Los cinco empates entre ambos reflejan la paridad de fuerzas que hay entra ambas escuadras.

La diferencia en este partido se verá a nivel conjunto, ya que Bélgica ha sabido distribuir bien el peso del equipo en sus jugadores y prueba de eso es que tiene a más de un referente en el terreno de juego, mientras que en Portugal no sucede lo mismo, pues todo el ataque de los lusos depende de su “Comandante” Cristiano Ronaldo.

Una rivalidad histórica

Alemania e Inglaterra tendrán la batalla más histórica de los Octavos de Final, ya que su rivalidad comenzó desde la Primera Guerra Mundial. Cada año, década y siglo la discusión es la misma: quién fue el vencedor del Partido de Navidad, cuyo resultado es desconocido porque cada quien cuenta su versión, aunque la que más concuerda es la de los alemanes venciendo por marcador de 3-2.

Si ese dato es correcto, Alemania amplía su dominio ante los ingleses, pues de los 32 encuentros que se tienen registrados, los germanos han ganado en 15 ocasiones, sufriendo 13 derrotas y solo cuatro empates.

Serán ocho grandes batallas… donde todo puede pasar.

También puedes leer: Finlandia reporta 80 casos de COVID-19 tras Eurocopa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil