Objetivos logrados para atletas paralímpicos con medallas

Con el oro de Diego López y los bronces de Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez, México llegó a 17 medallas y superó la cosecha en Río 2016; Tokio 2020 llega a su final este domingo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

México aterrizó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con tres objetivos: llegar a un mínimo de 10 medallas, alcanzar las 300 preseas en su historia dentro de esta justa y superar la cosecha de 15 metales que se hizo en Río 2016… y los tres ya son una realidad.

El último de ellos se logró gracias al nadador Diego López y a Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez. El veracruzano arribó a la Final de los 50 metros Libres, clasificación S3 ya con una medalla de bronce; sin embargo, no se quería ir de Tokio sin intentar pelear nuevamente por esa presea dorada, y el esfuerzo valió la pena.

Durante la prueba, López se afianzó en el primer lugar desde el inicio y conquistó la medalla de oro al finalizar con un tiempo de 44.66 segundos, mientras que el podio fue completado por el chino Liankang Zou, quien se llevó la medalla de plata, y el ucraniano Denys Ostapchenko, el bronce.

Pero este logro sólo es el principio de lo que se podría convertir en una nueva cosecha de medallas, pues tras empatar el número de metales de Río 2016, a México todavía le hacen falta siete clasificatorios que podrían convertirse en finales, donde nuevamente Diego López está en la lista y ha advertido que va por más.

“Me falta mi prueba de los 200 metros libres y voy a pelear por buscar otra presea. Me falta un día más de competencia, y tengan por seguro que daré nuevamente todo de mi”, dijo el mexicano tras finalizar su participación en los 50 metros libres.

“Me siento muy contento en mi carrera, mi segunda medalla paralímpica, primero fue bronce y ahora oro, me falta mi prueba de los 200 metros libres y voy a pelear por buscar otra presea. Me falta un día más de competencia”
Diego LópezMedallista Paralímpico

Pero en caso de que México no hubiera conseguido medalla esta madrugada, hay dos esperanzas más de que un atleta se pueda subir al podio, ya que el taekwondo debutó en Juegos Paralímpicos y hay dos representantes: Francisco Pedroza y Daniela Martínez, que nos pueden dar la sorpresa.

“Esta es la primera vez que los Juegos Paralímpicos incluyen al taekwondo en su programa. Es un sueño que siempre tuve. Como convencional nunca pude llegar a una selección, sin embargo, el deporte paralímpico me abrió esa oportunidad de poder estar”, comentó el atleta antes de viajar a Tokio.

Pedroza competirá el viernes a las 20:15 horas, mientras que Daniela lo hará a las 21:30 horas.

Por su parte, ya en actividad de este viernes, Valenzuela ganó el bronce en la prueba del lanzamiento de bala categoría F12, mientras que Leonardo Pérez conquistó el tercer lugar, en la final de 100m T52, con un tiempo de 17.44 segundos. Así se llegó a las 17 medallas.

También puedes leer: México llega a 17 medallas y supera lo hecho en Río 2016 en Juegos Paralímpicos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil