Números de leyenda: descubre los récords de Tom Brady

El ex QB de los "Bucs" y Patriots no sólo es el jugador con más victorias en Super Bowls, sino el pasador con más yardas por pase y TD, entre otros más
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Con una carrera de 23 temporadas en la NFL, Tom Brady es una de las grandes leyendas no sólo del deporte, sino de la NFL tras sumar siete anillos de Super Bowl, ser cinco veces MVP en el Súper Tazón, tres veces Jugador Más Valioso de la temporada y dos ocasiones Jugador Ofensivo del año.

Asimismo, Brady dice adiós a una carrera profesional brillante en la que rompió cualquier cantidad de récords. ¿Cuáles son? Aquí te contamos sobre ellos.

Es el mariscal de campo con más pases de touchdown en la historia de la NFL. Lanzó 649 envíos de anotación en temporada regular, 88 de ellos en los Playoffs.

También es el QB más ganador en la historia de la National Football League con 251 victorias en temporada regular y 35 en los Playoffs para tener 286.

Les ganó a todos

Brady se enfrentó por primera vez a los New England Patriots y se convirtió en el jugador con más yardas por pase de la historia de la NFL, cifra que dejó en 84 mil 520. Los “Bucs” vencieron ese día 17-19 a los Patriots y Brady se unió a Brett Favre, Peyton Manning y a Drew Brees como los únicos quarterbacks con victorias ante todos los equipos de la liga.

Dejó su registro en 89 mil 214 yardas por pase y todavía en su última temporada impuso otro récord, el de más intentos de pase en una campaña, con 733.

Además, en Super Bowls no hay nadie como él. Jugó 10 veces el partido por el trofeo Vince Lombardi, en los que mandó 21 pases de TD y acumuló tres mil 39 yardas en el gran juego.

El atleta de 45 años arrancó su carrera en 2000, cuando fue elegido en la sexta ronda del Draft de la NFL e inició como suplente de Drew Bledsoe, pero en 2001 Brady fue promovido como el QB titular, después de que Bledsoe sufriera una hemorragia interna contra los Rams.

Con los New England Patriots ganó seis Super Bowls, el último de ellos en 2018, un año antes de que dejara al equipo de Nueva Inglaterra para irse con los Tampa Bay Buccaneers en 2020, donde también logró ganar un SB ese año y disputó su último juego en los emparrillados el 16 de enero, en la derrota de los Bucs contra los Dallas Cowboys, en la pasada ronda de Comodines.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil