¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Clausura2020

Nuevos rostros con talento en el Clausura 2020

Ricardo Resendi

Para hacer frente al nuevo torneo, los equipos contendientes anunciaron pocas contrataciones, excepto Chivas, de jugadores con amplia experiencia y resultados internacionales


Ene 15, 2020
Lectura 4 min
portada post

Pese a que los torneos de inicio de año suelen tener menos jugadores contratados por los equipos, para el Clausura 2020 si bien fueron pocos los nuevos rostros, estos llegan con un amplio cartel de talento, calidad y experiencia internacional.

De los 18 equipos participantes, fueron las Chivas quienes abrieron la cartera sin restricciones para invertir en elementos mexicanos de capacidad demostrada, algunos con experiencia fuera de las fronteras.

En medio de expectavias, Uriel Antuna, quien se consolidó como uno de los futbolistas más destacados de Los Ángeles Galaxy bajo el ala de Zlatan Ibrahimovic, llega a la institución rojiblanca como uno de los refuerzos estelares del club.

Con solo 19 minutos en la Primera División de México, el joven de 22 años dio el brinco al Groningen de la Eredivisie de Holanda, donde a falta de minutos emigró a la MLS, disputando un total de 34 partidos y anotando en seis ocasiones.

Reconocido por su regate, velocidad y descaro ofensivo, Antuna, quien recibió sus primeros minutos en la fecha uno frente a Juárez, asegura confiar en la capacidad del equipo y su habilidad individual.

Primero que nada estoy muy contento, con muchas ganas de demostrar a lo que vine, pero sin duda la afición juega un papel muy importante porque es jugador número 12

- Uriel Antuna

Jugador de Chivas

Apuesta azulcrema para el Clausura 2020

En vísperas de debutar en el torneo, América no se quiso quedar fuera de la fiesta, por lo que en un movimiento inesperado, la directiva azulcrema hizo oficial la llegada de Leonardo Suárez, volante ofensivo procedente del balompié español.

Con sólo 23 años, el atacante argentino, quien posee gran técnica individual, desfiló por las inferiores de Boca Juniors, siendo cedido posteriormente a la filial del Villarreal, donde permaneció un año sin mucha actividad.

Ya en suelo mexicano, sin temor a represalias, ‘El Leo’ emitió un mensaje contundente dirigido a sus rivales: “para mí es muy importante venir al equipo más grande de México, es un gran paso en mi carrera”.

Nuevo ‘zorro’ goleador

Luciano Acosta, ex futbolista del DC United, donde fue compañero de Wayne Rooney, llega al Atlas para convertirse en uno de los futbolistas provenientes del extranjero que más prometen de cara al Clausura 2020.

Pese a solamente medir 1.60 metros, el enganche argentino, con un valor de seis millones de euros, se ganó el apodo de ‘La Joya’ por su gran habilidad con la pelota y capacidad para transgredir la portería rival, logrando anotar 24 tantos en 137 enfrentamientos en la MLS.

En entrevista para Reporte Índigo, el periodista argentino Marcos J. Villalobo describe al jugador que surgió en la cantera del Boca Junior como un ‘envase’ pequeño con gran talento en sus botines, quien creció en la MLS, y aún tiene mucho por demostrar en el futbol mexicano.

Envase chico, pero bueno. Talento. Así podríamos describir a Luciano Acosta. Un jugador que surgió en Boca con gran suceso en el 2014. Su tamaño acompañado de un juego desequilibrante provocaron que no pasara desapercibido

- Marcos J. Villalobo

Periodista argentino

“Hoy es un jugador más completo, en la MLS creció mucho, porque le dieron las oportunidades que su talento requería. Esperemos que en el futbol mexicano sea valorado ese talento y lo pueda explotar”, explica.

El ‘diente’ del Tigre

Con gran cartel dentro del futbol internacional, pero sin tantos reflectores en la Liga MX, Nicolás López reforzará a los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti que siguen expandiendo su arsenal de atacantes.

El ‘Diente’ López, como es conocido en Uruguay, su país de origen, se caracteriza por su plurifuncionalidad, siendo capaz de desempeñar múltiples tareas del medio campo hacia adelante, lo que lo llevó a convertirse en el segundo mejor jugador del Mundial Sub-20 2013.

Veterano andino

Bien dicen que la edad es tan solo un número, y es que con 36 años, Jorge ‘Mago’ Valdivia, quien ha disputado 247 partidos a nivel profesional, aún cuenta con algunos trucos bajo la manga, por lo que su llegada al Morelia en el Clausura 2020 genera grandes expectativas entre los aficionados michoacanos.

También puedes leer: Víctor Guzmán tiene su carrera en juego


Notas relacionadas

Ene 24, 2020
Lectura 3 min

Clausura2020

Pumas que no sean espejismos en CU

Ricardo Resendi


Ene 24, 2020 Lectura 3 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 10, 2020
Lectura 4 min

Clausura2020

Cruz Azul, Pumas y Chivas: revivan su grandeza

Ricardo Resendi


Ene 10, 2020 Lectura 4 min

Comentarios