¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLINTERNACIONAL

Nuevas oportunidades para legión mexicana

Manuel Cuéllar

En busca de mejores condiciones y retos que les exijan dar más en sus carreras, los integrantes de la legión mexicana en Europa buscan acomodo en equipos que les permitan seguir su sueño


Jul 12, 2019
Lectura 5 min
portada post

A falta de pocas semanas para que las emociones regresen a las canchas de Europa, la legión mexicana aún busca establecerse en algún equipo del otro lado del Atlántico, y aunque para algunos hay varias posibilidades, para otros la veteranía y los escasos resultados exitosos les ha impedido llamar la atención de algún club.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, Hirving Lozano, Diego Reyes y Guillermo Ochoa tienen más opciones para salir o permanecer en Europa; sin embargo, la decisión para cada uno no es nada sencilla, ya que más allá de esperar al mejor postor en lo económico, los mexicanos evalúan lo que será lo adecuado para su carrera la próxima campaña.

El principal involucrado, y quien tendría que definir su futuro más rápido en ‘si se queda o se va’, es ‘Chicharito’ Hernández, quien a pesar de que se informó esta semana que cambiará de número, usará el 9 en lugar del 17, las dudas sobre su futuro continúan para el mexicano.

Se presume Chicharito podría quedarse una temporada más en el West Ham, pero debido a su bajo rendimiento en la Premier League y un virus que lo enfermó durante gran parte del año pasado, el mexicano no pudo establecerse como goleador con los Hammers.

Derivado de ese problema de salud, el veterano delantero estaría en la ‘cuerda floja’ con el equipo inglés, por lo que el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana necesita encontrar un ‘Plan B’, el cual, confía, será en Europa pues de momento descarta regresar a México con las Chivas del Guadalajara.

Ya no estoy sólo por dinero, no estoy por buscar ganar dinero, porque en cualquier trabajo te dicen que tienes que ganar más. Yo quiero que el equipo que me quiera vea que me apasiona el futbol, vienen años importantes y quiero un club que confíe en mí

- Javier Hernández

Jugador del West Ham

Por ahora, una opción congruente para Chicharito sería que regresara a jugar a España y posiblemente el Osasuna de Pamplona podría ser una opción, ya que el club, recién ascendido a la Primera División, buscaría un jugador referente en la cancha para su nueva aventura en LaLiga.

En Osasuna han militado cuatro mexicanos: Javier Aguirre, como entrenador, Manuel Vidrio, Carlos Ochoa y Carlos Vela.

¿Buscan guardián?

Otro jugador que ha confirmado que busca equipo es Guillermo Ochoa, quien antes de comenzar su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro expresó que para el próximo año futbolístico necesitaba nuevos retos en su carrera por lo que dejaría al Standard de Lieja.

“Creo que es hora de irse. Estoy triste porque me gusta este club, pero en una carrera profesional siempre intentas crecer y descubrir cosas nuevas, y es lo que buscaré para mí más adelante”, dijo Ochoa antes de terminar la temporada en Bélgica.

El futuro de Paco Memo es muy incierto, ya que el portero se ha mantenido al margen del tema, pero de acuerdo con Fox Sports, el guardameta ya tendría decidido que continuará su carrera en España, donde posiblemente coincida con Andrés Guardado y Diego Lainez.

Sin prisas

De todos los involucrados por definir a su nuevo club, Hirving Lozano es quien menos tiene prisa en decidir, ya que las ‘novias’ le sobran en este mercado de fichajes en el Viejo Continente.

El delantero sensación en Europa tiene dos opciones fuertes para seguir su carrera lejos del PSV, pues el Nápoles de Carlo Ancelotti y el Valencia de España son los más interesados en el jugador, a tal grado de que los clubes estarían dispuestos de hacer una ‘oferta muy atractiva’ para quedarse con sus servicios.

En ambos panoramas, Lozano ganaría en lo económico, pero hablando deportivamente, ¿quién ofrece un mejor plan deportivo al Chucky para impartir su terror en las canchas?

Ambos equipos participarán en la Champions League, por lo que en competiciones internacionales están parejos, sólo que para explotar más su futbol el Nápoles sería la mejor opción, ya que de adaptarse de la mejor manera al futbol italiano, Lozano ayudaría a su club a pelear el campeonato, pues durante los últimos años los napolitanos se han convertido en la sombra de la Juventus, aunque aún no logran destronar a la ‘Vecchia Signora’.

Sigue su andar

Desde su llegada a Europa Diego Reyes ha experimentado todo, menos estabilidad en un equipo y esta temporada no será diferente.

Luego de que el Leganés no ejerció su derecho de compra sobre el mexicano, tendrá que regresar al Porto para definir su futuro, y es aquí donde el problema se presenta. A diferencia de los otros jugadores, Reyes es quien tal vez menos ofertas tiene sobre la mesa, ya que hasta el momento se habla de que su futuro estaría en el Olympiakos de Grecia.


Notas relacionadas

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Edson Álvarez tiene un debut de ensueño

Ricardo Resendi


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Ago 5, 2019
Lectura 4 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Se disculpa Messi por sus críticas

Indigo Staff


Jul 23, 2019 Lectura 2 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios