Nuevas estrellas en la galaxia de la Champions League

Jóvenes figuras quieren encabezar a sus equipos no sólo para ganar el máximo torneo de clubes, sino también para establecerse como los herederos de los sitios estelares dejados por Lio Messi y Cristiano Ronaldo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Con la eliminación del Barcelona y la Juventus de la Champions League, las estrellas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, jugadores que han dominado esta competencia por varios años, se han apagado de la galaxia, lo que favorece que otras constelaciones tomen el protagonismo del torneo a partir de los cuartos de final.

Sin embargo, aunque las ausencias de Messi y Cristiano serán muy notorias dentro del campo, el espectáculo en la Champions League no bajará su ritmo, ya que en esta fase del torneo las nuevas estrellas del futbol tomarán el protagonismo de Europa con sus respectivos equipos.

Aunque la constelación del futuro es amplia, el francés Kylian Mbappé es el claro heredero para tomar el trono de Lio y “CR7”, ya que, con sólo 22 años, el delantero del Paris Saint-Germain cuenta con una Copa del Mundo entre sus conquistas, además de que año con año es el pilar en el ataque de su equipo.

En este temporada, Mbappé ha disputado siete juegos en la Liga de Campeones, en los que ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias. No obstante, el buen nivel de Kylian puede estar en duda en los cuartos de final, pues su equipo se enfrentará al actual campeón del torneo, Bayern Múnich. Ambas escuadras reeditarán la final del año pasado en una revancha tempranera.

“Bayern es un gran equipo. Ahora se trata de estar tranquilo y confiados en los preparativos del partido. Es el partido que la gente ansía ver. Trataremos de dar un gran espectáculo y ojalá podamos ganar”, expresó Mbappé en una entrevista a RMC Sport.

Para este encuentro, Bayern Munich, por ser el Campeón, es el claro favorito para llevarse la serie, pero la ausencia de su delantero estrella, Robert Lewandowski, por una lesión, hace dudar que el conjunto Bávaro tenga la capacidad necesaria en su ataque para pasar a la siguiente ronda, lo cual Mbappé festeja al considerarlo como una ventaja.

“No vamos a mentir. Robert Lewandowski es un gran jugador y su ausencia es una buena noticia para nosotros, aunque no me gusta celebrar las lesiones de los demás”, agregó.

Dominio noruego en la Champions League

Pese a que Mbbapé es un referente consolidado a nivel mundial, hay otros jugadores que ponen en duda el reinado del francés en el futbol y uno de ellos es el noruego Erling Haaland, quien, con tan sólo 20 años, ya es un futbolista cotizado por los grandes equipos de Europa, pese a que su presente está en el Borussia Dortmund.

En esta temporada de Champions, Haaland lleva seis partidos disputados, en los cuales su habilidad goleadora ha destacado por encima de otros jugadores, pues ha anotado en 10 ocasiones, promediando 1.6 goles por encuentro.

Para los cuartos de final el nivel de Haaland tendrá una fuerte prueba, en esta ocasión contará mucho la estrategia que el Manchester City tenga para enfrentar a los alemanes, ya que Pep Guardiola es un experto en frenar delanteras y ganar partidos con un juego de posesión.

“No hay un solo jugador del Borussia Dortmund que no tenga calidad. Gastan mucho dinero en jugadores jóvenes y pagan mucho a los agentes para llevarse a esos futbolistas, porque tienen un talento increíble”, explicó Guardiola en conferencia de prensa.

Otro de los jugadores que llama la atención, no sólo de clubes sino también de selecciones nacionales, es Giovanni Reyna, estadounidense del Borussia Dortmund, quien con 18 años es la próxima joya de los alemanes gracias a su peculiar estilo de juego.

Giovanni, pese a que se ha decidido por representar al país de las “barras y las estrellas”, en plena pandemia muchas naciones peleaban por el mediocampista, ya que tenía la oportunidad de jugar con Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Portugal.

En primera instancia, Inglaterra era el país principal para el jugador debido a que nació ahí, mientras que en las demás naciones sólo era relacionado por sus familiares.

Por el momento se ha distinguido por ser la parte equilibrada del Dortmund, por lo que se espera que esa funcionalidad, de estar defendiendo y atacando, sea vital para desequilibrar al equipo de Pep Guardiola y conseguir la victoria en la serie.

También puedes leer: Así quedaron los cuartos de la Champions League; se reeditarán un par de finales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil