Reporte Indigo

MARíASHARAPOVA

Nuevamente cerca del cielo

El triunfo sobre Marion Bartoli no sólo significó que Maria Sharapova asegurara su presencia en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. También le permitió a la tenista rusa volver a acariciar lo más alto en el ranking de la WTA.

El juego debió haberse realizado el martes, pero la lluvia que se dejó sentir en Flushing Meadow motivó la reprogramación del partido.

Al momento de la suspensión del juego, Bartoli estaba arriba 4-0. En la reanudación de las actividades, Sharapova mejoró y superó 3-6, 6-3 y 6-4 a la italiana.

“Creo que esa pausa por la lluvia me dio unas horas para pensar las cosas. Salí muy plana ayer (martes); ella salió encendida”, dijo la tenista rusa al final del encuentro.

Con esto la rusa ascendió a la segunda posición de la clasificación mundial tras acumular 8 mil 435 puntos.

Agniezka Radwanska descendió un casillero y ahora es la tercera del mundo.

En la siguiente fase Sharapova se medirá a la actual número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien previamente había eliminado a Samatha Stosur, campeona del Abierto estadounidense el año pasado.

El viernes serán las semifinales femeniles. En caso de superar su duelo y derrotar a Azarenka, Sharapova continuaría como segundo lugar, pero a una menor distancia de la líder y con la oportunidad de alcanzar lo más alto del ranking al final de este Grand Slam.

Salir de la versión móvil