¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

NFL

Nueva tacleada a los fanáticos

Indigo Staff

El futbol americano de Estados Unidos todavía tiene muchas cosas que resolver, no solo por la imagen que los recientes arrestos de jugadores le han dejado a la Liga, sino por esa necesidad de seguir motivando a que los aficionados asistan a los estadios… pese a nuevas y estrictas reglas de seguridad que causas muchas incomodidades.


Jul 5, 2013
Lectura 5 min
portada post

17.1 millones de aficionados asistieron a los estadios la temporada pasada

"Artículos prohibidos: carteras más grandes que un monedero, mochilas, cojines, equipaje de cualquier tipo, maletas para laptop y bolsas para cámaras”

- Comunicado de la NFL

El futbol americano de Estados Unidos todavía tiene muchas cosas que resolver, no solo por la imagen que los recientes arrestos de jugadores le han dejado a la Liga, sino por esa necesidad de seguir motivando a que los aficionados asistan a los estadios… pese a nuevas y estrictas reglas de seguridad que causas muchas incomodidades.

La más reciente de estas medidas tiene a las mujeres como las principales afectadas, ya que tendrán que desprenderse de sus tradicionales bolsas si quieren estar presentes en el estadio, o comprar los artículos oficiales que cuentan con los requerimientos necesarios para poder ser ingresados a los inmbuebles.

Una de las novedades para la próxima temporada regular que iniciará el 5 de septiembre con el duelo entre Cuervos y Broncos, será la regla de las bolsas.

La NFL anunció que solo podrán aceptarse bolsas de plástico transparente, vinilo o PVC, que no excedan las medidas de 12 x 6 x 12 pulgadas, o una bolsa, también transparente, con la medida de un galón (Ziploc). 

Sin duda será todo un reto empacar las cosas necesarias en un empaque pequeño como los de la marca Ziploc, que son las bolsas aceptadas por la Liga.

La NFL ya mandó a producir las bolsas que serán aceptadas con los logos de cada equipo, las cuales podrán ser adquiridas en las tiendas oficiales e incluso estarán en los puntos de revisión en las primeras semanas de la próxima campaña.

La razón de las nuevas normas es la seguridad, especialmente a raíz de las bombas que explotaron en el maratón de Boston el pasado mes de abril. 

Las nuevas reglas están diseñadas para hacer el proceso de revisión más fácil y rápido, aunque existen excepciones para esta medida, como el estado de Michigan, entre otros, que no tiene ninguna regla para poder ingresar con bolsas a los inmuebles.

Obviamente no solo las mujeres serán las afectadas con esta reglamentación, ya que tampoco se podrá ingresar al estadio con mochilas estilo backpack, maletines y cojines para sentarse.

¿Otro motivo para no ir al estadio?

Sin duda la medida es positiva por el fin para el que fue creada, pero también podría afectar en la decisión final de los aficionados de asistir o no al estadio, algo que aunque no lo parezca, ha ido en aumento.

El futbol americano sigue siendo el deporte más popular en Estados Unidos por un amplio margen. Pero la asistencia a los partidos ha ido descendiendo desde el máximo histórico que se tuvo en 2007, con un promedio de 17 millones 345 mil 205 aficionados. 

En 2011, la liga tuvo su asistencia más baja al registrar 16 millones 562 mil 706 fanáticos, desde que se expandió a 32 equipos en 2002.

Los números ascendieron la temporada anterior con 17 millones 179 mil 573 espectadores. 

Una de las medidas que tomó la NFL para motivar a la asistencia a los estadios fue que para esta temporada, todas las repeticiones se mostrarán en el marcador durante las revisiones de los oficiales.

Este es un esfuerzo para ofrecerle al fanático que asiste, un equivalente de lo que tiene aquel aficionado que prefiere quedarse casa, además de brindar las tomas de las cámaras que estarán en los vestidores y que solo podrán ser vistas por quienes asistan a los partidos.

Muchos fans ya están optando por quedarse en la comodidad de sus salas, donde pueden elegir con quién se sientan y controlan cuánto beben. Durante la temporada pasada de los Pieles Rojas, la mayoría de las quejas de los fanáticos se relacionaron con problemas por borrachos en las gradas, los pasillos, los baños y los lugares de estacionamiento.

Esta regla puede golpear de nuevo a la NFL en un momento donde no le conviene a la organización seguir teniendo noticias negativas.

Al asunto de Aaron Hernández y los arrestos que han sufrido jugadores de la NFL, se suman las demandas porque la Liga no ha divulgado información importante sobre el riesgo de lesiones cerebrales. Esto es algo que preocupa a las mujeres; muchos de los demandantes son las esposas de los exjugadores. 

Pero aun así la NFL tiene algo positivo que sacar de esto, y eso es el rating de la televisión, que continúa aumentando. 

La nueva regla de la bolsa puede ayudar a que esos números de la televisión aumenten. Algunas personas, tanto hombres como mujeres, podrían decidir que se llegó a un límite y optar por ver el partido en una pantalla plana durante tres horas y tener el resto de su domingo libre. 

Lo que sí se podrá ingresar a los estadios

-Bolsas de plástico transparente, vinilo o PVC, que no excedan las medidas de 12 x 6 x 12 pulgadas. 

-Bolsa de plástico transparente de un galón (bolsa de Ziploc o similar).

-Pequeños monederos, aproximadamente del tamaño de una mano, con o sin un mango o correa.

La nueva regla
Una idea no muy aceptada: bit.ly/NuevaReglaNFL


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

NFL

Kansas City Chiefs, una aplanadora roja

Manuel Sebreros


Dic 4, 2020 Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

NFL

Philadelphia y New York Giants, por ser los menos malos

Manuel Sebreros


Oct 22, 2020 Lectura 3 min

Oct 12, 2020
Lectura 3 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios