¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Nueva generación de la NBA, a la espera de brillar

Manuel Cuéllar

Una generación cargada de talento se prepara para incursionar en la NBA, y ni la pandemia les ha detenido su entrenamiento en casa para llegar en gran forma al Draft de este año


Abr 3, 2020
Lectura 5 min
portada post

El ‘medio tiempo’ obligado en la temporada de la NBA no sólo está afectando a los jugadores de los 30 equipos, ya que también las futuras estrellas de la liga tendrán que esperar más tiempo de lo normal para conocer su destino en el brinco al profesionalismo.

Mientras pasa la emergencia, los universitarios no detienen su preparación pese a la cuarentena. Con la finalidad de mantener su buen nivel de juego que los ha puesto en la mira de varios equipos, ellos siguen trabajando desde casa, además de que no perder el ritmo les ayudará para continuar en la pelea de ser el pick número uno.

Aunque hay varios candidatos para conseguir ese puesto, hasta ahora hay tres nombres que se disputan el papel protagónico en la ceremonia que se celebra cada año en Nueva York, quien lleva la delantera en esta ‘carrera por el balón’ es el jugador de los Memphis Tigers, James Wiseman.

Con 2.16 metros de altura, Wiseman ha llamado la atención por su agilidad, rapidez y fluidez. Su estatura no es impedimento para contar con explosividad en la duela, esto lo llevaría a ser la próxima cara de la NBA, al haber captado la atención de varios equipos, principalmente aquellos urgidos por alguien con capacidad para capturar rebotes ofensivos.

Además, ‘JM’ tiene también el factor de la polémica, ya que se mencionó que su firma con los Tigers fue un escándalo porque habría aceptado 11 mil 500 dólares para jugar con ellos; sin embargo, optó por dejar la universidad y continuar su preparación al profesionalismo en solitario.

Por la familia

El nombre de LaMelo Ball es otro que suena para el pick uno del Draft 2020 y aunque el jugador será nuevo en la NBA, su apellido no lo es, ya que su hermano Lonzo tiene duela recorrida dentro de la liga, pero ¿qué hace más atractivo a LaMelo?, simple, es un jugador equilibrado.

A diferencia de su hermano, que se le ha visto jugar más en equipo, a LaMelo le gusta el protagonismo, por eso se le ha tachado de individualista, calificativo que le queda a la perfección.

Los equipos no dudan que llegando a la NBA puede adquirir esa madurez que lo haga trabajar en conjunto, por el momento su capacidad de atacar y defender lo convierten en un ‘pez gordo’ para diferentes clubes, pues sus dos metros de altura lo ayudan a promediar 17 puntos, 7.6 rebotes y 6.9 asistencias por encuentro.

Uno más ‘pequeño’ a la NBA

El último en pelear el pick número uno en la NBA es Anthony Edwards, quien a comparación de LaMelo Ball y James Wiseman, es el más ‘pequeño’ con apenas 1.96 metros de altura, pero eso no le impide destacar sobre los demás, ya que a diferencia de sus ‘rivales en esta carrera’ es quien mejor ataque promedia.

Edwards, quien juega para los Georgia Bulldogs, promedia 19.1 anotaciones por partido, además de que es muy difícil que se le pueda frenar cuando está en carrera. Lo que se le ha cuestionado a Anthony es su poca determinación en los tiros decisivos, situación que tendrá que mejorar al llegar a la NBA.

Creo que debería ser el número uno. Creo que es el único lugar en el que debería estar. Siento que tengo las herramientas físicas. Mi cuerpo está ahí ya, y voy al gimnasio para seguir mejorando. Pensé que iba a ser una estrella de futbol americano, pero lo di todo y trabajé duro para llegar hasta aquí

- Anthony Edwards

Basquetbolista

Suena el bandoneón

Tras el retiro de Manu Ginóbili, Argentina se quedó sin representantes en la NBA, pero esa situación puede cambiar en este Draft, debido a que Leandro Bolmaro, de 19 años, se declaró listo para ser seleccionado.

Leandro, quien nació en Córdoba, es la futura estrella de la Selección de Argentina y a diferencia de los que competirán por el primer pick, Bolmaro ya tiene experiencia profesional en España con el Barcelona.

El caso de Leandro puede ser el mismo que el de Luka Doncic, pues los jugadores que llegan de la Liga Endesa han demostrado que su rendimiento en la NBA va en aumento constante.

Opción internacional a la NBA

Deni Avdija es otro jugador para seguir en este Draft, ya que su juego ha sido comparado con el de Doncic, debido a las similitudes dentro de la duela, en caso de ser seleccionado, Avdija se convertiría en el tercer israelí en llegar a la NBA.

Por el momento se habla de que los Cleveland Cavaliers, equipo que seleccionó a LeBron James, estaría interesado en seleccionar al israelí.

También puedes leer: Lesionados de la NBA en reparación por parón


Notas relacionadas

May 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 24, 2020
Lectura 4 min

BASQUETBOL

Hermandad en la duela de la NBA en crecimiento

Manuel Cuéllar


Abr 24, 2020 Lectura 4 min

Mar 26, 2020
Lectura 4 min

BASQUETBOL

Lesionados de la NBA en reparación por parón

Manuel Cuéllar


Mar 26, 2020 Lectura 4 min

Feb 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios