Novak Djokovic se despide de Tokio 2020 sin ninguna medalla

El tenista serbio, Novak Djokovic, fue derrotado en el partido por el Bronce por el español Pablo Carreño Busta en Tokio 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Novak Djokovic llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un ‘Slam Dorado’. Se marchará sin medalla y necesitará un tiempo para recuperarse de una extenuante actuación en condiciones extremas que no cumplió las expectativas.

El serbio, número uno del mundo, perdió la calma y tiró su raqueta varias veces durante su derrota 6-4, 6-7 (6), 6-3 ante el español Pablo Carreño Busta en el partido por el bronce.

Fue su tercer tropiezo en dos días y se produjo menos de 24 horas después de perder frente al alemán Alexander Zverev en semifinales, lo que terminó con sus aspiraciones de conquistar el ‘Slam Dorado’ — los cuatro torneos del Gran Slam y un oro olímpico en un mismo año.

“Simplemente no cumplí ni ayer ni hoy. El nivel del tenis bajó. También debido al agotamiento, mental y físico”, dijo Djokovic. “Lo di todo, lo que me quedaba en el taque — que no era mucho”.

Te puede interesar: Carlos Ortiz (golf) y Aranza Vázquez (clavados) pelearán por el podio

La frustración de Djokovic era evidente en su comportamiento en la pista a medida que avanzaba el partido.

Tras salvar un punto de partido en el tie break del segundo set, Djokovic lanzó su raqueta más allá de la fila cinco de la grada, sin público por las restricciones contra el coronavirus, cuando no pudo llegar a una volea de Carreño Busta que cerró un largo peloteo en el primer juego del último set.

Un par de juegos más tarde, cuando el español había roto ya su saque y controlada el set decisivo, Djokovic volvió a perder los nervios y estrelló su raqueta contra el poste de la red durante un cambio de lado. Después de recoger la destrozada raqueta, la arrojó al foso de los fotógrafos.

“Supongo que es parte de quien soy”, agregó Djokovic. “No me gusta hacer estas cosas. Siento mandar este tipo de mensajes, pero todos somos seres humanos y a veces es difícil controlar tus emociones”.

El serbio recibió una advertencia verbal por el incidente de la red, pero Carreño Busta pareció preguntarle al árbitro de silla sobre por qué no suponía una penalización con puntos ya que era el segundo incidente. El árbitro no había advertido a Djokovic la primera vez.

Djokovic, que también cayó en las semifinales de dobles mixtos con su compatriota Nina Stojanovic el viernes, ha disputado un total de 16 sets en siete partidos en cuatro días.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil