Nominan gol de la mexicana Daniela Sánchez al Premio Puskas

La anotación de la jugadora del Querétaro ante San Luis está entre los candidatos para llevarse este galardón; el ganador se dará a conocer en enero en la ceremonia de los Premios The Best de la FIFA
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Daniela Sánchez es una jugadora del Querétaro y una anotación suya ante el San Luis ha traspasado fronteras, pues ha sido nominada al Premio Puskas por el mejor gol del año.

El gol de la mexicana ha sido incluido entre los nominados para este galardón, el cual, se entregará el 17 de enero en una ceremonia virtual en Zúrich, Suiza, como parte de los premios The Best de la FIFA.

La rabona de Erik Lamela para Tottenham en el derbi del norte de Londres y la chilena de Luis Díaz para Colombia en la Copa América figuran entre los goles postulados.

También se destaca la definición desde 45 metros de Patrick Schick para la República Checa. Ese tanto en un partido contra Escocia fue laureado como el mejor de la Euro 2020. El delantero remató de primera con la zurda desde cerca del círculo central y la pelota tomó un efecto combeado. El remate sorprendió adelantado al portero David Marshall, quien desesperadamente corrió hacia atrás y finalmente quedó atrapado en su propia red.

Díaz anotó de chilena en el partido contra Brasil por la fase de grupos del torneo continental. No es la única chilena en la lista de 11 goles nominados, ya que se incluyó una del delantero iraní Mehdi Taremi para el Porto en la Liga de Campeones.

Lee también: FIFA anuncia creación de los premios ’The Best’

La lista también incluyó goles de larga distancia en ligas femeninas de Ghana e Inglaterra, obra de Sandra Owusu-Ansah y Caroline Weir.

El mejor gol será seleccionado por un jurado internacional integrado por un panel de futbolistas retirados y aficionados de todo el mundo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil