¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

LUCASLOBOS

‘No voy a ir a la Selección’

Rocío Cepeda

Su vida no es la misma desde hace meses. La felicidad de tener a sus hijo en casa es tanta que, ni sus deseos por tener la oportunidad de ir a un Mundial pueden más que las ganas de ver al pequeño fuera del hospital.

En la primera concentración de la Selección Mexicana de Miguel Herrera hubo un gran ausente, el naturalizado Lucas Lobos, de quien se ha especulado mucho sobre su baja del Tri, pero ésta no responde a otra cosa que la salud de su hijo Mateo.


Oct 25, 2013
Lectura 5 min
portada post

9 Meses es la edad de Mateo, el hijo de Lucas Lobos

“Todo está bien (respecto a la salud de su bebé), pero no, no voy a ir a la Selección. Por el momento, no”

- Lucas Lobos

Mediocampista de Tigres

"Vamos a monitorear junto con él estos dos días para ver cómo va y depende de la evolución decidiremos"

- Héctor González Iñarritu

Director de Selecciones Nacionales

Sereno, según denotó el rostro del futbolista, Lucas no deja de depositar su esperanza para tener en casa a su pequeño bebé

Su vida no es la misma desde hace meses. La felicidad de tener a sus hijo en casa es tanta que, ni sus deseos por tener la oportunidad de ir a un Mundial pueden más que las ganas de ver al pequeño fuera del hospital.

En la primera concentración de la Selección Mexicana de Miguel Herrera hubo un gran ausente, el naturalizado Lucas Lobos, de quien se ha especulado mucho sobre su baja del Tri, pero ésta no responde a otra cosa que la salud de su hijo Mateo.

Aunque la última declaración del capitán de Tigres fue que pensaría bien la decisión de volver debido a que no fue contemplado en la primera ocasión con Vucetich, ahora su alejamiento del cuadro nacional nada tiene que ver lo futbolístico, sino es solo por la situación de su bebé.

Después de la práctica matutina con los felinos en el estadio Universitario, el naturalizado acudió al hospital donde permanece su hijo en cuidados intensivos. Ahí, con breve tiempo para charlar, respondió a Reporte Indigo sobre las posibilidades de responder al llamado de la Selección Mexicana.

“Todo está bien (respecto a la salud de su bebé), pero no, no voy a ir a la Selección. Por el momento, no”, dijo Lobos sobre su convocatoria, de la cual surgieron versiones encontradas de que sí estaría en el amistoso contra Altamira, pero no en el resto de la convocatoria.

Desde el martes pasado, el mismo club Tigres hizo pública la noticia de que Lucas había pedido un permiso especial para ausentarse de la concentración de la Selección Nacional, pero con su breve declaración confirmó que no estará con el Tricolor.

A paso apresurado, Lobos ingresó al nosocomio cerca de las 13:20 horas, para dirigirse al único lugar que ocupa su mente y su corazón desde hace nueve meses: al lado de su hijo Mateo.

La situación de riesgo

Hace nueve meses, justo el 9 de enero, Lucas y su esposa Flor Caputo, recibieron la llegada de sus mellizos, Mateo y Melisa, para hacer crecer la familia donde ya existía su hija mayor, Lola.

Lo lindo, el nacimiento de sus hijos; lo difícil, que nacieron prematuros y el varón tendría que estar en mayor resguardo por una complicación en los pulmones. Desde entonces, Mateo ha pasado algunos meses en cuidados intensivos.

El menor ha tenido que ser sometido a operaciones constantes para mejorar su estado, incluso una fuente informó que al menos en tres ocasiones ha sido operado.

Aunque sereno y tranquilo, según denotó el rostro del futbolista la tarde de este jueves cuando se presentó en un hospital de San Pedro Garza García, Lucas no deja de depositar toda su esperanza para que pronto pueda tener en casa a su pequeño bebé.

Sí viajó a Tijuana

Dentro de la lista de elementos convocados en Tigres para el duelo de esta noche contra Xolos en Tijuana, Lucas Lobos sí fue incluido por Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico.

Si bien es cierto que también se rumoró sobre su posible ausencia del cotejo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2013, el capitán felino sí hizo el viaje con sus compañeros la tarde de este jueves.

Su baja no será

definitivaHéctor González Iñarritu habló de la baja de Lucas Lobos en el equipo mexicano durante la primera convocatoria de Miguel Herrera, argumentando que no será definitiva su salida, sino que estarán monitoreando el caso. 

El director de Selecciones Nacionales de la Femexfut dijo al diario Récord que el naturalizado y capitán de Tigres no ha dado un rotundo “no” a la convocatoria del Tricolor, pues solo recibió un permiso especial por la situación personal que atraviesa en estos momentos.

“Por lo pronto no viene nadie (en sustitución de Lobos), depende de la evolución del problema (verán un cambio de jugador). 

“Vamos a monitorear junto con él estos dos días para ver cómo va (la situación personal) y depende de la evolución decidiremos lo que vaya a pasar”, comentó el directivo al citado diario.

La decisión de la baja de Lobos fue tomada después de que conversaran telefónicamente  Miguel Herrera y el propio jugador Lucas Lobos, desde la noche del miércoles.

 

Comentarios