¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

CANELO

No son fintas, son chantajes

Alfredo Domínguez Muro

Fanfarrón, podría llamarle hocicón y aquí me entenderían mas fácil.

Las fanfarronadas del “Canelo” surgen de la mezcla letal de querer “chiflar y comer pinole” al mismo tiempo. 


Abr 10, 2014
Lectura 8 min
portada post

Lo del “Canelo” es una fanfarronada, una pataleta de niño consentido solo que equivocan la táctica al meterse con Sansón a las patadas

https://www.youtube.com/watch?v=UgmKZJdIyBg

Fanfarrón, podría llamarle hocicón y aquí me entenderían mas fácil.

Las fanfarronadas del “Canelo” surgen de la mezcla letal de querer “chiflar y comer pinole” al mismo tiempo. 

Mezclar sus intereses de boxeador en desarrollo a sus apenas 23 años, con sus intereses de promotor con “Canelo Promotions”. Es  un coctel letal que muy pronto le pasará factura, quienes le orientan o aconsejan están utilizando al carismático boxeador para sus muy particulares intereses. Nadie amenaza así a Televisa sin sufrir consecuencias, tampoco se trata de voltear a ver a TV Azteca para escuchar ofertas cuando en el Ajusco también saben negociar con gran oficio.

La intención de Saúl “Canelo” Álvarez es clara y simple, consejeros vivales que aparecen por montones le calientan la cabeza con el tema de que en Televisa no le pagan lo “justo”, o sea que le paguen más como boxeador olvidando a quienes a base de promoción lo han elevado más allá de lo que sus facultades, que sí existen, le permitirían.

Es un hecho que al “ Producto Canelo” lo han cuidado, mimado e inflado tres grandes organizaciones: la fuerza de Televisa, la influencia del Consejo Mundial de Boxeo y la tenedora de sus derechos, Golden Boy Promotions. A esto hay que sumar sus ahora intereses muy particulares de su promotora “Canelo Promotions” con “SUS” muchachos, todos ellos con incipientes carreras, incluido su hermano Ricardo “Dinamita” Álvarez, a quien con urgencia quieren ponerle un cinturón aunque sea de oferta en algún Outlet. 

El mes pasado lo enfrentaron al quintanarroense “Yeyo” Thompson, que lo puso quieto con dos caídas y un repaso de boxeo, en uno de esos inventos fantasmagóricos del Consejo Mundial: el título “Internacional” peso Ligero.

La gente de “Canelo Promotions” quiere meter con calzador a las transmisiones de televisión, apoyando su petición exagerada con su propio cartel, solo que al “Canelo” se le pasa por alto que sus contratos personales todavía los maneja “Golden Boy Promotions”, del famoso Oscar de la Hoya, que aún en período de recuperación de sus adicciones es respaldado por un brillante grupo de abogados y especialistas.

Aquí los personajes tienen nombre y apellido :

El viejo lobo, Manuel Ramírez

Sin duda el gran negociador de Televisa Deportes, brazo derecho de su exitoso jefe, Ricardo Pérez Teuffer, ha sabido mantenerse siempre a la sombra, que no en lo oscurito, conoce muy a fondo la parte menos visible pero vital en el medio deportivo, las contrataciones de eventos, sus muchos vericuetos, contratos, rara vez realiza una operación equivocada, puede presumir de una fama bien ganada de gran negociador en el medio deportivo, desde equipos de futbol, peleas de box, lucha libre hasta el sofisticado mundo de Juegos Olímpicos, Mundiales de Futbol, Copa América, por mencionar los mas relevantes.

Es duro, audaz, tiene “cara de póquer” al jamás mostrar emociones a la hora de negociar, hábil también a la hora de manejarse en el foso de cocodrilos de la política interna de la empresa.

Oscar de La Hoya

Rebasado hoy por su problema de adicciones y su, esperemos, pronta y definitiva recuperación. Sin embargo en su grupo hay excelentes abogados y gente de mucho oficio en el tema del intrincado, manoseado y en ocasiones corrupto mundo del boxeo.

Oscar es un “rara avis” en este mundo truculento, logrando sobrevivir a los golpes con una inteligencia privilegiada que le permitió ver desde sus inicios los alcances de sus excelentes facultades.

Aprendió el oficio en la disciplina de los entrenamientos fastidiosos y cuando alcanzó el éxito no se mareó, tirándose a la hamaca o a las fiestas, mantuvo su disciplina y objetivo hasta el momento del retiro, aunque al querer prolongar su carrera tuvo dos o tres resbalones que estuvieron a punto de costarle bajar de su nicho de campeonísimo.

Logró lo que muy pocos, meterse como promotor en medio de las patas de los caballos de los “Big Leaguers” como Don King o Bob Arum. Con el éxito deportivo en la vitrina y el económico en el banco, continúa en ascenso como promotor exitoso, la doble vida de adicciones y parrandas le cobran factura, hoy va en recuperación aparente a su paso por clínicas especializadas, pero la empresa marcha sólida por sus excelentes segundas manos encabezados por Richard Schafler.

Los hermanos Reynoso

Descubridores, entrenadores y mentores de Saúl Alvarez desde sus inicios, “Chepo” y Eddie lo han acompañado hasta el día de hoy contra viento y marea, somos muchos los que pensamos que “Canelo” debe cambiar de entrenadores para salir de esa peligrosa zona de confort en la que se encuentra. Su estilo es predecible, estático, le entran muchos golpes, en “Golden Boy Promotions” han tenido diferencias por este tema con los Reynoso, incluso después de la pelea en la que el campeonísimo Floyd Maywether Jr. le puso una buena maraquiza, entonces se especuló mucho con la necesidad de llevarlo con los que hoy por

hoy rompen el queso en mundo de los managers, Freddie Roach, artífice de peleadores como Manny Pacquiao, o don “Nacho” Beristaín manejador, entre otros, de Juan Manuel Márquez.

Los Reynoso han aguantado los chaparrones con el apoyo incondicional de Álvarez, muchos le aplauden esta lealtad al “Canelo”, solo que la lealtad tan cacareada de ambas partes aquí lleva el signo de dólares en la portada.

Los Reynoso manejan a los muchachos que representa la sociedad “Canelo Promotions” , esta alianza con los Reynoso hoy perjudica la carrera del “Canelo”, que debe buscar un manager “Big Leaguer” que lo saque de su zona de confort o simplemente se mantendrá en la medianía en que hoy vive.

La tarjetita 

Manuel Ramírez debe haber pasado una tarjetita escueta y puntual a su jefe Ricardo Pérez Teuffer, en la que apunta la situación real de Alvarez, boxeador que tiene contrato vigente, al menos por un par de peleas más, con “Golden Boy Promotions”, que a su vez tiene la exclusiva de estas y otras peleas con Televisa.

En la parte de atrás de la tarjeta y quizá destacado con marcador amarillo fosforescente, Manuel debe haber comentado que después del récord de audiencia y anunciantes en la paliza que le pone Maywether Jr. al apodado “Canelo”, la última pelea en la que Saúl gana al “Perro” Angulo, no generó ni un mediano interés.

Este mensaje seguramente lo trae Ricardo en la bolsa superior de su saco por si su jefe Emilio le pide alguna explicación.

La especulación

Los Reynoso y el “Canelo”, enchilados porque Manuel Ramírez les muestra, con copia a “Golden Boy Promotions”, la realidad en números y por ende ofrecerle una cantidad inferior a la que ellos pretenden, al mismo tiempo que les informa del poco interés por sus aún incipientes boxeadores en “Canelo Promotions”, deciden lanzar una bravuconada muy bien pensada y con pies de plomo, nada más a ver si pega, siempre con la excusa de decir que “fue un arrebato” del “Canelo” eso de no permitir que Televisa transmita en México la pelea del 12 de julio, dejando una puerta abierta, por si no resulta esta farsa que solo busca más dinero, para su boxeador.

TV Azteca

José y Eddy Reynoso lanzan por ahí una “bola ensalivada”, señalando como alternativa viable a TV Azteca. En esto del truculento mundo del box todo puede ser posible, sin embargo al “Canelo” lo patrocina la cerveza “Corona”, y TV Azteca ha mantenido su muy sólida alianza con Tecate, desde el día en que se merendaron a todos regresando el boxeo a la TV abierta.

Por otro lado el producto “Canelo” llegaría muy viciado por tantos apoyos que van desde ponerle novias, hasta proteger las peleas de Saúl inflando a sus oponentes y al propio Álvarez.

¿Alguien dijo UnoTV y ClaroTV?

La otra especulación podría darse con Grupo Carso y sus plataformas Unotv, Clarotv y Telmex. Tema que se ve cuesta arriba porque implica no solo un cambio de televisora, sino cerrarse las puertas en Televisa. Para ambas partes la publicidad generada por el escándalo sería muy positiva, recordar simplemente el “fenómeno León” en el futbol, solo que León alcanzó el campeonato de la LigaMX y la carrera del “Canelo” está en un punto en que o mejora o mejor que busque otra profesión.

Así las cosas pues, lo del “Canelo” es una fanfarronada, una pataleta de niño consentido solo que equivocan la táctica al

meterse “con Sansón a las patadas”… !ya no fumes de esos Canelo! Así de fácil.


Notas relacionadas

Sep 28, 2017
Lectura 1 min

CANELO

Un ‘Milagro’ lo espera

Indigo Staff


Sep 28, 2017 Lectura 1 min

Feb 7, 2017
Lectura 2 min

CANELO

Contra Chávez Jr., pelea del morbo

Juan Reyna Loa


Feb 7, 2017 Lectura 2 min

Mar 4, 2014
Lectura 2 min

CANELO

Ahora le toca a él

Mariana Rodríguez


Mar 4, 2014 Lectura 2 min

Comentarios