La edición LII del Super Bowl en la historia de la NFL ya tiene a sus distinguidos invitados.

Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia ganaron sus respectivas conferencias y se citaron en el partido más esperado del año el próximo 4 de febrero, sobre el emparrillado del US Bank Stadium.

El duelo entre Eagles y “Pats” será la reedición del Súper Tazón XXXIX (en aquel entonces disputado en Jacksonville), el cual ganó New England por tercera ocasión en su historia.

Trece años después, Patriotas llega por décima ocasión en la historia a un “Súper Domingo”, otra vez de la mano de su histórico quarterback Tom Brady y del entrenador en jefe Bill Belichick, en busca del sexto anillo de campeonato para empatar la marca de los Acereros de Pittsburgh y convertirse así en las franquicias más ganadoras de todos los tiempos.

10

Apariciones en Super Bowls acumulan los Patriotas de Nueva Inglaterra

Además, Nueva Inglaterra tratará de ganar su primer bicampeonato en la NFL luego de vencer a Jaguares de Jacksonville 24-20, en un espectacular regreso en el cuarto período que, una vez más, tuvo a Brady como principal protagonista para adjudicarse la tercera final de Conferencia Americana en los últimos cinco años.

6

Campeonatos de NFL, los máximos logrados por una franquicia: los Acereros de Pittsburgh

En la Conferencia Nacional, las Águilas de Filadelfia apalearon 38-7 a los Vikingos de Minnesota, quienes perdieron la oportunidad de convertirse en la primera franquicia de la NFL en recibir un Súper Tazón en casa.

Pese a no contar con su mariscal de campo titular en la presente postemporada, Águilas busca ponerle un alto a la hegemonía de los Patriotas y vengar así la derrota de hace 13 años, la última ocasión cuando asistieron a un Super Bowl.

¿Se alargará el dominio de Nueva Inglaterra en el nuevo milenio o habrá revancha de las Águilas?

La cuenta regresiva a la gran cita en Minneapolis ya comenzó.

Súper Bowl LII

Resultado

Patriotas

-

Águilas

Paliza y ‘vuelan’ al Súper Tazón

Las Águilas de Filadelfia hicieron gala a la defensiva y una brillante exhibición a la ofensiva para apalear 38-7 a los Vikingos de Minnesota y de esta manera regresar a la disputa de un Súper Tazón, donde buscan su revancha frente a los Patriotas.

Con una destaca actuación de su mariscal de campo Nick Foles, quien ha logrado cubrir con creces a Carson Wentz, las Águilas encontraron rápido las vías de acceso a la victoria, a pesar de que Vikingos se fue al frente en la pizarra luego de un pase de 25 yardas de Case Keenum hacia Kyle Rudolph.

Resultado

Vikingos

7 - 38

Águilas

Lo anterior tan sólo fue un espejismo, pues Eagles igualó gracias a una intercepción de más de 50 yardas por parte de Patrick Robinson.

A partir de ahí los Eagles “tomaron vuelo” con cuatro touchdowns más, incluidos uno por acarrero de 11 yardas de LeGarrette Blount, además de los tres pases de anotación que dio Foles, encontrando a Alshon Jeffery en dos ocasiones y a Torrey Smith en otra oportunidad.

Foles lanzó para 352 yardas, en una noche inmejorable, completando 26 de 33 pases posibles.

Jake Elliott anotó un gol de campo hacia el término del segundo cuarto.

La defensa de Filadelfia fue una auténtica pesadilla para los Vikingos, ocasionando tres pérdidas de balón a Case Keenum.

13

Años después, Águilas y ‘Pats’ volverán a disputar otro Súper Tazón