Después de la derrota y eliminación de la liguilla ante Pumas, y las críticas y burlas que eso atrajo a Cruz Azul, la mañana de este viernes Rober Dante Siboldi renunció al cargo de entrenador del equipo.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el técnico uruguayo refutó los señalamientos de la directiva en el sentido que su planteamiento en la vuelta contra Pumas haya sido defensivo y mediocre, además, rechazó que los jugadores no hayan sido profesionales.


Quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar, y no para manejar marcadores, mis jugadores son profesionales y no son mediocres, dieron todo para ganar, dieron su máximo, pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores.

Rober Dante Siboldi

Director técnico

Al respecto, Jaime Ordiales, indicó que habló con Siboldi, quien le informó la decisión de hacerse a un lado, por lo que los partidos de Concacaf Liga de Campeones serán dirigidos por un cuerpo técnico de casa.

La renuncia de Siboldi se da un día después de que Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, emitiera un video institucional señalando que se analizaría a todo el plantel y habrá medidas drásticas por la manera en que el equipo perdió una ventaja de cuatro goles.

Robert Dante Siboldi llegó a Cruz Azul en septiembre de 2019 a través de la anterior directiva, después de un conflicto de esta con el entonces director deportivo Ricardo Peláez, quien proponía a Antonio Mohamed para el puesto.