¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

No hay de otra, Capitanes va por la revancha

Manuel Cuéllar

Tras acariciar el trofeo de campeón en dos años consecutivos, los Capitanes buscarán concretar el éxito en el proyecto con el título, además de tener doble participación a nivel internacional


Sep 13, 2019
Lectura 4 min
portada post

Si la experiencia ya era un factor clave para los Capitanes de Ciudad de México, esta temporada de la LNBP lo será aún más. Ramón Díaz, timonel de la franquicia, reforzó su escuadra con nombres de gran trayectoria, con el objetivo de que el título de Campeón, el cual se les ha negado en los últimos dos años, ahora sí se quede en el Juan de la Barrera.

Para reforzar aún más su camino como equipo dominante en la LNBP, Capitanes sorprendió con la contratación de Orlando Méndez, quien además de ser uno de los jugadores más representativos para México en el baloncesto, comparte el mismo objetivo que los capitalinos.

Uno de los factores que hará explotar el juego de Méndez en Ciudad de México, es que se reencontrará con Héctor Hernández y Pedro ‘Pery’ Meza, con quienes ha coincidido en Selección Mexicana y comparten muy buena dinámica en la duela.

“Me voy a reunir con grandes jugadores y amigos como Héctor Hernández y ‘Pery’ Meza y eso será muy positivo para conseguir el campeonato que la Ciudad de México se merece. Quiero que sepan que así como Capitanes lo da todo por el baloncesto mexicano, yo también daré mi máximo por esta camiseta, quiero aportar esa experiencia y carácter para ganar”, dijo Méndez.

Sin embargo, la veteranía no sólo influirá en los capitalinos esta temporada, pues además de Méndez y de otros jugadores de experiencia como Rigoberto Mendoza, durante la pretemporada Ramón Díaz ha confiado mucho en la juventud, sobre todo en Moisés Andriassi, de 19 años, quien puede pelear por un papel titular esta temporada.

La confianza que Ramón tiene en Moisés está bien respaldada por el jugador, ya que el oriundo de Texcoco, Estado de México, se caracteriza por tener un juego atrevido, pero sobre todo porque es un elemento que puede aportar tanto en la defensa como en la ofensiva.

“‘Pery’ Meza es una parte importante para Capitanes, pero Moisés demostró que viene fuerte y puede tener minutos de titular o puede ser un cambio cuando el equipo lo necesite. La pretemporada me ha servido para eso, para darle oportunidad a los jugadores a mostrarse, el caso de Moisés Andriassi es un claro ejemplo de ello, un chavito que queremos que se convierta en parte importante en el roster de Capitanes”, explica el entrenador.

Tripulación, a mejorar

Si bien la ofensiva está fortalecida en todos los aspectos, Capitanes tiene sólo unos días para mejorar su defensa, debido a que en los partidos de pretemporada es la zona que más les ha causado problemas regalando varios puntos, lo cual dejó en claro que podría ser su ‘talón de Aquiles’ este año.

“Aún estamos lejos de lo que queremos demostrar esta temporada, pero no hay dudas que estamos lejos del nivel que hemos venido mostrando cada temporada. La defensa es un punto que hay que mejorar, el uno contra uno para llegar a ese nivel que nosotros queremos”, señala ‘Pery’ Meza.

Capitán Internacional

A diferencia de los otros equipos que participarán en la liga, la cual empieza el 19 de septiembre, Capitanes de Ciudad de México arrancará su tercera temporada como profesional un día antes pero en el torneo de la NBA G-League Challenge en Uruguay, donde enfrentará primero al representativo de la G-League para después medirse contra el país anfitrión.

Además, Capitanes jugará nuevamente La Liga de Las Américas, justa en la que quedaron en la Final Four el año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LUEGO DE GOLIZA ANTE ARGENTINA, LAYÚN ADMITE SALIDA A DIVERTIR


Notas relacionadas

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 4 min

BASQUETBOL

La NBA se convierte en una caja de sorpresas

Manuel Cuéllar


Oct 7, 2019 Lectura 4 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Soles de Mexicali llegan muy calientes

Manuel Cuéllar


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios