¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

HéCTORMORENO

No baja las manos

Joan David Baeta

Aún en la oscuridad por la que pasa su equipo, él tiene razones para sonreír y seguir pensando en cosas agradables.

Héctor Moreno vive momentos de contrastes en esta campaña. Si bien ha tenido mucha actividad y es considerado como un titular en la alineación de su equipo, el Espanyol de Barcelona no termina por despertar y se ubica en la penúltima posición con apenas seis puntos.


Oct 30, 2012
Lectura 6 min
portada post

8 juegos ha sido titular el defensa mexicano en esta temporada.

El central azteca ha disputado 702 minutos con el equipo de los “Periquitos”, destacándose como uno de los más activos

Aún en la oscuridad por la que pasa su equipo, él tiene razones para sonreír y seguir pensando en cosas agradables.

Héctor Moreno vive momentos de contrastes en esta campaña. Si bien ha tenido mucha actividad y es considerado como un titular en la alineación de su equipo, el Espanyol de Barcelona no termina por despertar y se ubica en la penúltima posición con apenas seis puntos.

Moreno, quien ha jugado todos los partidos y solamente en una de las nueve fechas no ha sido titular, ha tenido actuaciones destacadas, dejando en claro su calidad y el por qué José Manuel “Chepo” de la Torre, lo tiene considerado como infaltable en el Tri.

Aunque no ha tenido la misma proyección que otros de los mexicanos que militan en el balompié europeo, el central azteca ha despertado el interés de ligas como la inglesa o la francesa, donde el PSG y Manchester City, tantearon este verano al llamado  “Kaiser de Sinaloa”.

El defensa de los “Periquitos” habló en exclusiva con Reporte Indigo sobre el momento profesional por el que atraviesa, dejando en claro que no se desespera por el inicio de temporada que tiene su club.

En la plática, donde se pudo confirmar que aún tiene los pies en la tierra, que accede a las entrevistas con una sonrisa en el rostro y sigue al pendiente del futbol mexicano, Moreno habló sobre la Selección Mexicana, la llegada de jugadores españoles a México y sus metas con el Espanyol.

> Indigo Fan.- Has tenido actividad con la Selección en la eliminatoria mundialista donde el equipo terminó invicto. ¿Cómo pinta el Hexagonal Final?

Héctor Moreno.- “De cara al Mundial, deberíamos ir paso a paso, nos falta una eliminatoria más, son partidos muy complicados como ir a Honduras, Jamaica o Costa Rica, aunque con la confianza marcada en este grupo podamos llegar sin dudas al Mundial. Una vez clasificados ya veremos cómo estamos, pero sin duda con mucha moral seguro”.

> IF.- ¿Qué planes tienes de cara al futuro en el Espanyol?

HM.- “Yo estoy muy tranquilo en el Espanyol, muy contento y agradecido a este club, siempre lo he dicho. He intentando dar mi mayor esfuerzo hacia el club, agradeciendo todo lo que ha confiado en mi, e intentar darlo todo. Sobre todo en estos malos momentos que sufre el equipo, penúltimo en la Liga, no demuestra realmente lo que se ve en el campo. Esperemos que después de conseguir la primera victoria, consigamos despegar”.

> IF.- Pero rechazaste ofertas este verano de clubes muy importantes para triunfar en el Espanyol.

HM.- “Lo comenté este verano, el año pasado me quedé con la ‘espina clavada’ de ver cómo el club luchó por puestos europeos y finalmente se clasificaba en la posición numero 14. No reflejaba realmente lo que habíamos hecho durante tres cuartos de campeonato, pero estoy seguro que este año lucharemos por ello. Sin duda también influye el gran vestuario que tenemos y el cuerpo técnico, que me hacen crecer como persona y profesional, por eso aposté por seguir aquí en el Espanyol”.

> IF.- ¿Sigues muy de cerca la liga mexicana?

HM.- “Cuando puedo, sobre todo por los horarios que lo complican todo (risas), pero sobre todo lo sigo en resúmenes por internet. Sigo mucho a Pumas que es el equipo de mi corazón, a veces sigo los partidos que me permiten estar un poco más despierto. Tengo también un canal de México que me permite ver todos los partidos que dan sobre las doce de la noche hora española, ya que allá en México son siete horas más, trato de seguirlos lo máximo posible por que los apoyo bastante”.

> IF.- ¿Por qué crees que hay un “boom” de jugadores españoles que han emigrado al futbol

de México en este año?

HM.- “Pues la verdad es que puede haber muchos motivos, pero en especial la crisis económica que está habiendo en España. México es uno de los países mejores pagados en América, o quizá su potencial de la liga.

Se habla muchas veces del tema de inseguridad en nuestro país, pero realmente se vive muy bien en México. ¿Que voy a decir yo, no?, pero si pudieras hablar con alguno de los jugadores que han recalado en nuestra liga, como es el caso de Tamudo o Luis García entre otros, podrás comprobar que es un gran escaparate para muchos jugadores”.

> IF.- ¿Cómo te has adaptado al futbol europeo?, empezaste en el AZ de Holanda y ahora en el Espanyol.

HM.- “En España llevo un año y medio, pero jugué tres años en Holanda, y para mi venir acá fue muy fácil.

Lo complicado fue cuando recalé en Holanda, era mi primer equipo fuera de mi país, aunque la progresión  fue buena, el clima y sobretodo el idioma para mi era un gran inconveniente.

No conocía a nadie, la cultura muy diferente. La llegada a Barcelona fue como algo maravilloso, el tener el idioma o la cultura mediterránea me ayudo a integrarme rápidamente a este club y sobretodo a la ciudad tan maravillosa como es Barcelona”.

> IF.- Aunque seas muy joven, y te queden muchos años de carrera, ¿te gustaría terminarla en México?

HM.- “¡Uf!, creo que para que eso pase queda mucho tiempo como tu has dicho.

Siempre está en la mente terminar, claro, y si pudiera ser en Pumas más todavía.

Tengo la “cosa esa” de haber perdido la final en 2007, fue mi último partido jugado en la liga mexicana, pero quizá volver y ganar ese título que perdimos estaría muy bien.
Pero bueno, antes quiero disfrutar de mi actual equipo y del futuro ya hablaremos más adelante”.

> IF.- Ya para acabar… ¿Qué nos recomiendas de tu actual club y de la ciudad que vives?, mucha gente conoce Barcelona de oídos pero pocos quizá de su cultura y del club en el que juegas actualmente.

HM.- “Barcelona tiene puntos que te enamoran, una cultura como la de Gaudí (con su Sagrada Familia y sus casas de formas, como la Casa Batlló o la Pedrera), o las ramblas, sus gentes son maravillosas y sobretodo su gastronomía.

Recomiendo que se paseen por aquí para conocerla. Y del Espanyol, sobre todo su afición, la cual no se rinde jamás, ser un equipo que siempre lucha, que celebra como nadie los goles y sobretodo este maravilloso estadio.

Es espectacular, recomiendo que se hagan aficionados “Periquitos”, no se arrepentirán”.


Notas relacionadas

Feb 1, 2018
Lectura 2 min

HéCTORMORENO

Se pinta de azul y blanco

Indigo Staff


Feb 1, 2018 Lectura 2 min

Ene 27, 2015
Lectura 2 min

HéCTORMORENO

El mexicano que sí ‘vuela’ en España

Joan David Baeta


Ene 27, 2015 Lectura 2 min

Nov 18, 2014
Lectura 2 min

HéCTORMORENO

Es Moreno la novedad

Indigo Staff


Nov 18, 2014 Lectura 2 min

Jul 2, 2014
Lectura 2 min

HéCTORMORENO

Seis meses para volver

Indigo Staff


Jul 2, 2014 Lectura 2 min

Comentarios