No aumentarán becas por ‘berrinche’

Ana Gabriela Guevara aseguró en su comparecencia ante la Cámara de Diputados que los atletas ofendidos por el apoyo económico que reciben al mes es mucho más de dos mil pesos y no como ellos aseguran que es menor a esa cantidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue acusada del mal manejo de becas a deportistas y un presunto desvío de recursos, la titular aseguró en su comparecencia de ayer que los atletas ‘ofendidos’ perciben mucho más de dos mil pesos al mes, por lo que no pueden mejorar esa cifra sólo por un ‘berrinche’.

La medallista Olímpica en Atenas 2004 indicó que además de que los deportistas reciben un buen sustento económico mensual, también se les apoya con servicio médico y equipo adecuado para entrenar y competir en México y en sus viajes, pero ellos han negado que tienen ese beneficio por alguna situación.

No podemos dar becas a discreción o solamente por berrinche. Hay reglas de operación y tenemos que acatar lo que dice la ley y las reglas de operación de normatividad interna
Ana Gabriela GuevaraDirectora de la Conade

Uno de los temas que la directora general de la Conade se abstuvo de explicar fue la triangulación de recursos para viajes de seleccionados a competencias, pues aseguró que ese es un tema que no estaba ‘agendado’ en su cita, misma que pudo cancelar debido a la mala fundamentación.

“Los demás temas quedan fuera de esta comparecencia, si se insiste en esos temas, me retiro. Estoy aquí de manera voluntaria, podía haber claudicado esta comparecencia dado la mala fundamentación del acuerdo”, agregó la funcionaria.

Uno de los últimos puntos que Ana Gabriela Guevara detalló fue que 26 Federaciones Deportivas Nacionales tienen adeudos con la Conade, ante lo cual aseguró que se tienen abiertas las puertas para llegar al diálogo en medio de una colaboración jurídica.

En su numeralia, la exvelocista explicó que en el mes de diciembre se detectaron 18 pagos sin expedientes, no autorizados, que ascendieron a un monto de 668 mil pesos, así como cinco apoyos duplicados entre becas Conade y apoyos ordinarios de Fodepar.

Te puede interesar: Diputado exige la renuncia de Ana Guevara por irregularidades en la Conade (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil