¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

No aguantaron la competencia

Manuel Sebreros

Siete equipos que disputaron los Playoffs la temporada pasada no contaron con el nivel suficiente para mantenerse entre la elite esta campaña y quedaron relegados de la carrera por llegar al Super Bowl


Ene 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

La NFL es una de las ligas deportivas más competitivas del mundo, así lo prueba que siete de los 12 equipos que participaron en los Playoffs de la temporada pasada no pudieron repetir esta campaña porque les faltó nivel para mantenerse entre la elite, a la que otros entraron por haberse reforzado bien.

De los que no estarán en esta ocasión, son los Vikingos de Minnesota y los Jaguares de Jacksonville los que más decepcionaron, pues en enero de 2018 llegaron a la antesala del Super Bowl, pero ambos fueron derrotados en la Final de Conferencia por las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra, respectivamente

Los Vikingos se quedaron cerca de ser el primer equipo en jugar el SB en su estadio. Su actuación de la temporada pasada de 13 ganados y 3 derrotas quedó lejos esta ocasión, y con 8 triunfos 7 perdidos y un empate quedaron eliminados.

Jacksonville fue el peor desastre de este año, después de haber conseguido una marca de 10-6 y haber tenido a los ‘Pats’ y a Tom Brady contra la pared, en parte gracias a una gran defensiva, este calendario lo llenaron de derrotas por varias lesiones y que no contaron con un quarterback de calidad.

Sin local finalista

Esta edición del Super Bowl, la LIII, se jugará en la casa de los Halcones de Atlanta, equipo que el año pasado se quedó en la fase Divisional a la que accedió tras un récord de 10-6, que pese a ser el tercero de su sector le permitió clasificar. No obstante, esta campaña la fórmula de Matt Ryan y Julio Jones no funcionó y pasaron a marca negativa de 7-9.

Una de las ausencias que más duele a la afición mexicana es la de los Acereros de Pittsburgh, que en 2017 fueron eliminados en el Divisional por Jacksonville, en un juego espectacular de 87 puntos; sin embargo, ahora los errores, principalmente de su pateador, Chris Boswell, provocaron que dejaran puntos en el camino y a aunque tuvieron marca de 9-6-1, ese empate en la Semana 1 ante Cleveland fue demasiado costoso.

El primero de los siete fallos que tuvo Boswell en 2018 fue en ese juego ante los Cafés, equipo que el año anterior tuvo cero ganados. Además, el equipo vive problemas internos que se vieron desde la Pretemporada cuando el corredor LeVeon Bell no quiso reportar, luego el receptor Antonio Brown no fue convocado al último juego y el quarterback Ben Roethlisberger cometió varios errores también.

Los otros equipos que no pudieron repetir son los Titanes de Tennessee, pese a que tuvieron la misma marca de 2017, 9-7, pero en el último juego perdieron el boleto directo con los Potros de Indianapolis. Así como las Panteras de Carolina y los Bills de Buffalo que no solo no podrán pelear por el anillo de campeón sino que registraron temporada perdedora.


Notas relacionadas

Abr 23, 2020
Lectura 2 min

Mar 31, 2020
Lectura 4 min

NFL

Reclaman la herencia del quarterback Patriota

Manuel Sebreros


Mar 31, 2020 Lectura 4 min

Mar 19, 2020
Lectura 4 min

NFL

Tom Brady se convierte en maestro pirata

Manuel Sebreros


Mar 19, 2020 Lectura 4 min

Feb 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios