Arsenal se afianza como líder de la Premier League al remontar al Manchester United

Nketiah marcó doblete y rescató el triunfo de los "Gunners" por 3-2 en el último minuto del partido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Arsenal sufrió y necesitó de una gran jugada colectiva en los último minutos del partido para vencer al Manchester United por marcador de 3-2, con lo que se mantiene en la cima de la tabla general de la Premier League con 50 puntos. Asimismo, la gran figura del encuentro fue el joven delantero Eddie Nketiah, quien marcó doblete.

Los “Gunners” tuvieron que venir de atrás durante el encuentro, pues se vieron sorprendido muy temprano por los “Red Devils”, ya que Marcus Rashford marcó a los 17 minutos del encuentro. No obstante, el conjunto dirigido por Mikel Arteta comenzó a tener el control del partido y sus aproximaciones tuvieron su premio con la primera anotación de Nketiah para emparejar el marcador.

Posteriormente, en la segunda mitad, Arsenal se fue con todo al ataque y con un gran disparo fuera del área de Bukayo Saka, venció a David de Gea para darle la vuelta al partido a los 53 minutos. El líder de la liga inglesa generó más peligro, pero el arquero español evitó la caída de su marco en más de una ocasión.

Fue entonces que, a través de un tiro de esquina, el defensa argentino Lisandro Martínez logró dar una cabezazo certero ante la mala salida del arquero Ramsdale, por lo que mandó guardar el balón a los 59 minutos para emparejar el encuentro para el Manchester United, que siguió atacando en los siguientes minutos, pero no capitalizó.

En los minutos finales, la otra figura del Arsenal, Oleksandr Zinchenko desbordó por la banda izquierda para mandar un centro que, tras un remate, Nketiah desvió para volver a mover las redes. El VAR revisó la jugada, debido a un posible fuera de lugar, pero la anotación se validó, ya que no existió ninguna posición adelantada, con lo cual explotó la afición del Emirates Stadium.

Con este resultado, los “Gunners” le sacan cinco unidades al Manchester City en la cima de la Premier, mientras que el United se ubica en cuarto lugar, todavía en puestos de Champions League.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil