"Sí he cobrado por conferencias, es mi trabajo, mi conocimiento tiene un valor y esto me ayuda para vivir y cubrir gastos que el Gobierno estatal no cubre”
Sergio Ramírez ZúñigaEntrenador de los niños triquis

Dice estar tranquilo, con la conciencia en paz, y es que para él, lo que ha venido realizando con sus alumnos nunca ha sido para afectarlos.

Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de los niños triquis, se defendió sobre las acusaciones que se hicieron en su contra, donde se le señalaba por cobrar por diversas actividades con los pequeños.

En entrevista con Reporte Indigo, el coach dio su postura sobre el tema

> ¿A qué se deben estos comentarios de supuestos cobros de su parte?
“Primero que nada no lo sé, creo que al ver que no caemos con tarifas de ningún caso, no estás dentro de los sistemas deportivos o actuamos dentro de lo que la gente quiere alguna persona se dedicará a esto, tratar de minimizar o difamar mi trabajo”.

>  ¿Ha cobrado por algo?
“Sí he cobrado por conferencias, es mi trabajo, mi conocimiento tiene un valor y esto me ayuda para vivir y cubrir gastos que el Gobierno estatal no cubre. También cobro por campamentos que realizo como cualquier entrenador”.

> ¿A dónde van a parar esos recursos?
“Los recursos que recibo de mis conferencias siempre lo divido en la AIM (Academia Indígena de México) y mi familia”.

> ¿Por qué cree que aparezca este tipo de información?
“Sé de dónde viene, sé quiénes son, sé por qué lo hacen y quiero decirlo abiertamente, yo no tengo nada contra nadie, yo no haré lo mismo y no quiero problemas. Sacar adelante día a día a mis niños es mi prioridad, el día que no tengan qué comer, no tengan sus estudios o cómo vivir bien, ese día sí seré una mala persona”.

> ¿Alguien apoya económicamente a los niños o a  los demás entrenadores?
“Sólo el Gobierno estatal apoya para 30 niños con despensa, pago de renta, que son pagos que no llegan a tiempo y se atrasan, ayuda con despensa básica para campamentos, becas al mes de 600 pesos que sólo dieron unos años y hasta hoy ya no se ha recibido, según me tienen a mí y entrenadores, pero de ese año que me dieron lo dono a mis entrenadores.

“Ayudaron en su momento con pagos de vuelos y dos eventos, pago de pasaportes, visa, traslados que después del 2015 ya no hubo este tipo de ayuda, sólo dentro de Oaxaca o México a veces el transporte”.

> ¿Qué acciones va a tomar para defender su inocencia?
“Me apoye gobierno o empresas, yo sacaré a mis niños de donde están como hasta hoy lo he hecho, y no me duele lo que digan, me duele que viendo los resultados, le crean a una persona que si en verdad investigó ¿por qué nunca se acercó a los niños, a los entrenadores o papás que según exploto?”.

Ramírez Zúñiga aseguró que seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora, apoyando a sus jugadores y velando por su futuro.