La Fórmula Uno descartó sustituir al Gran Premio de Sochi, luego que la carrera fuera cancelada tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El anuncio hecho el miércoles redujo el calendario, pasando de una cifra récord de 23 carreras a 22, el mismo total del año pasado.

La carrera en el circuito callejero de Sochi, prevista originalmente para el 25 de septiembre, fue sacada del calendario un día después que Rusia invadió el país vecino.

“No se añadirá un Gran Premio adicional al calendario para tapar la brecha, con lo que el calendario de 2022 será de 22 carreras”, expuso la máxima categoría en un comunicado.

Varias ciudades plantearon interés en albergar la carrera, pero los requisitos de fletes, problemas logísticos y costos de transporte complicaron la situación en una temporada en la que los equipos lidian con presupuestos muy apretados.

Lee también: Verstappen se lleva el GP de Miami; ‘Checo’ Pérez fue cuarto

Este fin de semana, la acción de la F1 vuelve  y la sexta carrera de la temporada, el Gran Premio de España, promete otro episodio del mano a mano entre Red Bull y Ferrari, uno que ha eclipsado completamente al atribulado equipo Mercedes de Lewis Hamilton.

El Circuito de Barcelona-Catalunya, con una distancia de 4.6 kilómetors (2.8 millas) es bien conocido por los pilotos, ya que es el escenario de las pruebas de pretemporada. En los test de febrero, Ferrari dio el aviso como el equipo más rápido.