Ni revancha ni Mundial… por ahora; México no pasa del 0-0 con EU

La Selección Mexicana intentó, pero no pudo derrotar al vecino del norte que tuvo las mejores oportunidades para ganar el juego. Canadá perdió el invicto ante Costa Rica

Ni revancha ni Mundial... por ahora; México no pasa del 0-0 con EU

<Ni revancha ni Mundial... por ahora; México no pasa del 0-0 con EU

Comparte esta nota

La víspera, el entrenador Gerardo Martino dijo que, ante Estados Unidos, México se jugaba la clasificación al Mundial. El resultado sólo acercó un poco a los dos equipos a Qatar, pero sin certificar su pasaje todavía.

El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas salvadoras y el Tri que sufrió de nuevo al ataque se conformó con el empate 0-0 frente a Estados Unidos. Así, ambas selecciones se mantuvieron en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Con el resultado en el Estadio Azteca, los mexicanos suman 22 puntos y siguen en el tercer puesto del Octagonal final de la Concacaf, detrás de Estados Unidos, que tiene la misma suma, pero una mejor diferencia de goles.

Ambas selecciones se acercaron a Canadá, que lidera la eliminatoria con 25 unidades pero sufrió su primera derrota, por 1-0 en su visita a Costa Rica.

En las últimas dos fechas del Octagonal, México visita a Honduras el domingo y el miércoles recibe a El Salvador, dos conjuntos ya eliminados.

Los estadounidenses reciben a Panamá y, luego, visitarán a Costa Rica. Los canaleros fueron desplazados por los ticos del cuarto sitio, que otorga el derecho a un repechaje intercontinental con una selección de Oceanía.

Aunque México mantiene vivas sus esperanzas de ir a Qatar, los aficionados reunidos en el estadio Azteca abuchearon a los jugadores y al argentino Martino.

En casa, los mexicanos esperaban saldar cuentas con los estadounidenses que los vencieron tres veces el año pasado, todas en partidos oficiales.

Lee también: Selección Mexicana, por la revancha y mucho más

En lugar de eso, México sumó su tercer empate en eliminatorias mundialistas jugando en el Azteca, donde no vence a su vecino del norte desde 12 de agosto de 2009, cuando ganó 2-1 rumbo a Sudáfrica 2010.

El equipo visitante tuvo la oportunidad más de irse al frente a los 34 minutos cuando Tim Weah mandó un centro por la derecha hacia Christian Pulisic, quien de frente al arco no pudo definir y Ochoa detuvo recostándose sobre su lado derecho.

Los estadounidenses volvieron a tocar a puerta a los 48 con un disparo de Pulisic, pero Ochoa estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

El equipo local respondió y se acercó con un disparo de Hirving Lozano que se fue por encima a los 57.

Estados Unidos dejó ir una clara oportunidad de llevarse el triunfo a los 71, cuando Jordan Siebatcheu quedó solo frente a Ochoa, pero erró en la definición.

Salir de la versión móvil